Piter Pank

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo madrileño formado en 1983 por Marisa Tejada "Laser" (voz), José María Hernández (guitarra), Miguel Ángel Tejada (bajo), Rubén Fernández (batería) y Arturo Soriano (saxo). También pasó por el grupo el guitarrista Enrique Mateu y Luís Lozano.

Grabaron un single para El Fantasma del Paraíso en 1983 que llevaba 'Noche negra/Mono de ti', ambos compuestos por Laser y J. M. Hernández. El disco fue grabado en Audiofilm en octubre de ese año. El ingeniero de sonido fue Luís M. González y la portada diseñada por Cessepe.

Poco después Germán Vilella se haría cargo de la batería, compatibilizándola con las galas con el grupo Topo.

Una vez disuelto el grupo, Germán Vilella, después de pasar por los grupos de Luz Casal o Mercedes Ferrer, acabó recalando en Los Rodríguez, en 1990, y más tarde en la banda de Jaime Urrutia, Los Corsarios.

Por su parte, Marisa Tejada inició una nueva carrera como actriz de cine, teatro y televisión. Trabajó en películas como 'Entre tibieblas', 'Matador', 'El crimen de Cuenca' o series como 'Farmacia de Guardia', 'Pepa y Pepe' o 'Médico de familia', aunque su personaje más conocido seguramente fue ‘El Duende del Globo’.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Manu Guinarte, Canal Youtube Ruben Rm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario