Proyecto Bronwyn

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Después del saboteado intento con Pop Decó, Fernando Márquez El Zurdo se embarcó en un nuevo proyecto, y nunca mejor dicho, lo de proyecto puesto que el grupo se llamaba Fernando Márquez y Proyecto Bronwyn. El nombre estaba sacado de la película de Charlton Heston, 'El señor de la guerra'.

El grupo lo formaban Fernando Márquez (voz y coros), Vicente Alonso (guitarra y coros), Fernando Romero (bajo y coros), Jesús Martín (batería) y Merche De Miguel (teclados).

Proyecto Bronwyn también fracasó por el mencionado boicot al que estaba sometido Fernando debido a su no admitida en los círculos que se movía de su vinculación a determinado partido político. Nuevos Medios se negó a editar a Fernando Márquez un nuevo disco después del fracaso de Pop Decó.

En 1987 aparece el Mini-Lp titulado 'De otro modo', cuyos costes de producción fueron pagados por Fernando Márquez, con el asesoramiento de Joe Borsani en tareas de producción y editado por Twins, también sin la menor promoción.

Constaba de cinco temas que eran 'De memoria', 'Al margen', 'El hombre que sabía demasiado', 'Credo' e 'In memoriam'. Las letras de las canciones 'De memoria' y 'Credo' están compuestas a medias entre Fernando Márquez y Merche De Miguel, la de 'Al margen' entre Fernando Márquez y Fernando Romero, y el resto por Fernando Márquez. Colaboraron también Joe Borsani en los teclados de 'El hombre que sabía demasiado' y 'Credo'; Maese Mozzarella, orquesta en 'De memoria'; Tito Duarte, percusión en 'Credo' y V. Fournier´s Gang que hace las travesuras en 'In memoriam'. Como sencillo promocional se extraen los temas 'De memoria/Al margen'.

Es una música totalmente diferente a la que hacia La Mode y también diferente a la de Pop Decó. Más sencilla, pero a la vez es mas variada, pues toca diferentes estilos y, como suele pasar con los Mini Lp, saben a poco las cinco canciones. Las canciones más destacables son 'De memoria', 'Al margen' y 'Credo' donde afirma su creencia en Dios pero no en lo que le rodea. Hay que destacar también que la portada de los discos es muy divertida, ingeniosa y colorista.

'Al margen', 'El hombre que sabía demasiado' y 'Credo' son rescatados para su disco en solitario de 2002 con Lollipop, 'Sangre sabia'.



Redaccion NO80s

1 comentario:

  1. Pues lo lamento. Credo se refiere a España.


    www.desilusionados.com

    ResponderEliminar