Qun Qun

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: César Trillo
Grupo madrileño formado a finales de los ochenta por Miguel Ángel Gómez "Elio de Palma", Andrés del Val (guitarra y teclados), Óscar Arranz (teclados) y José Javier Arias (guitarra). Andrés estuvo, anteriormente, en Presos de Época.

En 1989 publicaron un Lp, titulado 'Las fases de la Luna' para Troya, subsello de Dro. Destacó el tema 'Desconocida', con 'Antiamor' en la cara B, que sirvió uno de los tres singles editados. Los otros dos fueron 'Tres Jinetes / Simpatía' y 'Las Fases de la Luna'.

Habría que esperar hasta 1993 para ver su nuevo trabajo discográfico, 'Vértigo', en esta ocasión para BMG/Ariola, un disco con una buena producción a cargo de Jesús N. Gómez. Se extrajeron varios singles, pero sin duda el tema que destacó fue 'De carne y hueso', que además se vió editado en un Maxi con cuatro versiones distintas. En Maxi-single también aparecieron tres variantes de  'Y bailé con el pecado' y cinco de 'Simplemente tú'.

Posteriormente, Elio de Palma, publicó un Maxi para Blanco y Negro con música brasileña, batucadas y ritmos similares, para las discotecas.

Allá por el año 1996, Qun Qun se convierte en trío, y se cambian el nombre, en este momento pasan a llamarse De Palma, grabando un single, 'Borracho'. Qun Qun estuvieron presentes en algunos recopilatorios como 'Caribe Mix 2002' o 'Los Nº 1 del Tecno Pop español' (Blanco y Negro, 2000).

El 29 de septiembre de 2005 muere Elio de Palma en Alcalá de Henares a falta de una semana para cumplir los 39 años.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Andrés del Val, Canal Youtube Serge von Essenbeck)

2 comentarios:

  1. Sin duda uno de los mejores grupos del panorama musical español.
    Este proximo viernes 2 de Diciembre se les rendira un merecido tributo en la sala Avenida 55. Os dejo el link para los que os interese. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Aqui teneis mas información. Abrazotes.

    http://es-es.facebook.com/event.php?eid=234913543235532

    ResponderEliminar