R.H.+

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda formada por Fernando Vázquez (voz y armónica), Javier Vargas (guitarra), Nacho Reino (bajo) y Tito Herrero (batería). Fernando Vázquez provenía de Pasarela, mientras que Javier Vargas perteneció a Banana, Pasarela, Miguel Ríos, Comando Rock, Orquesta Mondragón y, posteriormente, montó la Vargas Blues Band. Por su parte Tito fue ex de Conexión y, finalmente, José Ignacio Campillo, o lo que es lo mismo Nacho Campillo, estuvo en la banda extremeña Tramp, Clavel i Jazmín y Comando Rock hasta que alcanzó el éxito con los Tam Tam go! y posteriormente en solitario.

La banda fue como la prolongación de Pasarela, un grupo que no llegó a publicar discos, liderado por Javier Vargas y Fernando Vázquez, junto a Paco Ruiz y Álvaro Chévere. Su tema ‘Nueva Ola’ de 1980, lo grabó Miguel Ríos con mucho éxito.

Grabaron dos Lps para Mercury: 'Rh +' (1983) y 'Multivisión' (1984).

El primero, producido por Alain Milhaud y con la colaboración de Kiflus (teclados), incluía los temas: ‘Whisky’, ‘Pájaro de mal agüero’, ‘Y apareces’, ‘Sálvese quien pueda’, ‘Corta y cambia’, ‘Señorita Speed’, ‘Cara o cruz’, ‘Piel de Luna’, ‘La rueda de la fortuna (Wishing Well)’ y su mayor éxito ‘Transparente maniquí', que llego a ser nº 1 de los 40 Principales, en Enero de 1984. Se extrajeron los singles ‘Corta y cambia’/ ‘Señorita Speed’ y ‘Transparente maniqui’/ ‘Piel de luna’.

El tema ‘Transparente maniqui’, fue incluido en el recopilatorio 'Monstruo 30 Exitos' de 1983.

El segundo disco, 'Multivisión', fue producido por Juan Luis Izaguirre, con las canciones: ‘Una Sirena en el champán’, ‘Restos de amor’, ‘La ciudad de fin de siglo’, ‘Mágico tren’, ‘Alas plateadas’, ‘prisionero de la multitud’, ‘Junto al mar’, ‘Día de suerte’ y ‘Elektrika’, que fue la más popular de este segundo álbum. Se extrajo el single ‘Elektrika’ / ‘Alas Plateadas’.

Aparecieron en los dos recopilatorios de Polygram, 'Monstruo' de 1983 (con 'Transparente maniquí) y 'Monstruo 2' de 1984 (con 'Elektrica').

Aunque algunos temas de 'Multivision' sonaron bastante, el disco no alcanzó el éxito que tuvo el primero. Tales circunstancias provocaron la disolución del grupo.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Canal Youtube Manu Guinarte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario