Satí de Crem

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo madrileño formado hacia 1984 por Máximo Barbancho (voz), Alberto Cimarra (guitarra y coros), Alfonso Benítez (bajo y coros), Pablo Martín (batería) y Jesús Castellanos (teclados). Pablo Martín había militado en los seminales Kaka de Luxe. Posteriormente, Alberto y Jesús continúan siendo el núcleo del grupo que se ve apoyado con la participación de Pedro del Castillo (batería) y Antonio Pérez (bajo).

Se inician discográficamente con un disco formato Maxi editado en 1984 que contenía 'Quién puede ser?', 'Disimular', 'Ellos' y 'Parodia', que les publicaría la independiente Studio Group Records.

En 1985 editan su segundo trabajo, un Mini-Lp para Dial Discos titulado 'Encima de una rosa', que graban en los Estudios Sonoland y producen ellos mismos. Los temas fueron 'Cierro los ojos', 'A través del espejo', 'Septiembre 7', 'No hago nada más', 'Encima de una rosa', 'Voces que ya no existen', 'Tras la puerta' y 'El frio hiela tus lágrimas'. Como discos pequeños encontramos 'Cierro los ojos/A través del tiempo' y 'Septiembre 7/Encima de una rosa'.

Para su siguente disco, que data de 1987, 'Ocultando', editado por Diapason, antes de formar parte de  Rocco Records. Fueron estos seis temas los que conformaron el Mini-Lp: 'Ocultando', 'Entre el cielo y las rosas', 'Brotan las flores', 'Hay un gesto', 'Las palabras' y 'Ocultando (Reprise)'. Se extraen, además, dos discos en formato 7" que fueron 'Ocultado' y 'Hay un gesto'. En 7" dos temas en dos discos diferentes, 'Ocultando' y 'Hay un gesto'.

En ese año fueron incluidos en un recopilatorio del sello Rocco con otros grupos de la escudería. El disco se titulaba 'Roccopilación' y compartieron el disco con formaciones como Las Manos de Orlac, Comité Cisne, El Pecho de Andy, Extrema Unción, Surfing' Lungs, Falsos Piés, Ángel Petisme y Los Sin Techo y Los Dedos. El tema elegido 'Las palabras'.

Al año siguiente, editan nuevamente con Rocco su tercer trabajo, un Mini-Lp titulado 'Un inmenso placer' con siete cortes: 'Un inmenso placer', 'El reflejo de olas blancas', 'Promesas', 'Sol a sol', 'Cuatro imágenes', 'Hay sueños en mi cabeza' y 'El frío hiela tus lágrimas (2a. parte)'. Se extrae en single el tema que da título al álbum.

Tras la disolución, Alberto Cimarra colaboró con el grupo Johnny Juerga y los que remontan el Pisuerga, además de hacer las funciones de productor en otras formaciones como Ladrones de Sueños, Los Mammy Daddy's o Despiadados.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Recar, Informativo Villa de Madrid, Canal Youtube Miguel Angel Ortuño Muñoz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario