Satí de Crem

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo madrileño formado hacia 1984 por Máximo Barbancho (voz), Alberto Cimarra (guitarra y coros), Alfonso Benítez (bajo y coros), Pablo Martín (batería) y Jesús Castellanos (teclados). Posteriormente, Alberto y Jesús continúan siendo el núcleo del grupo que se ve apoyado con la participación de Pedro del Castillo (batería) y Antonio Pérez (bajo).

Se inician discográficamente con un disco formato Maxi editado en 1984 que contenía 'Quién puede ser?', 'Disimular', 'Ellos' y 'Parodia', que les publicaría la independiente Studio Group Records.

En 1985 editan su segundo trabajo, un Mini-Lp para Dial Discos titulado 'Encima de una rosa', que graban en los Estudios Sonoland y producen ellos mismos. Los temas fueron 'Cierro los ojos', 'A través del espejo', 'Septiembre 7', 'No hago nada más', 'Encima de una rosa', 'Voces que ya no existen', 'Tras la puerta' y 'El frio hiela tus lágrimas'.

Para su siguente disco, que data de 1987, 'Ocultando', fichan por Rocco Records con estos seis temas que conforman un nuevo Mini-Lp: 'Ocultando', 'Entre el cielo y las rosas', 'Brotan las flores', 'Hay un gesto', 'Las palabras' y 'Ocultando (Reprise)'. Se extraen, además, dos discos en formato 7" que fueron 'Ocultado' y 'Hay un gesto'.

En ese año fueron incluidos en un recopilatorio del sello Rocco con otros grupos de la escudería. El disco se titulaba 'Roccopilación' y compartieron el disco con formaciones como Las Manos de Orlac, Comité Cisne, El Pecho de Andy, Extrema Unción, Surfing' Lungs, Falsos Piés, Ángel Petisme y Los Sin Techo y Los Dedos.

Al año siguiente, editan nuevamente con Rocco su tercer trabajo, un Mini-Lp titulado 'Un inmenso placer' con siete cortes: 'Un inmenso placer', 'El reflejo de olas blancas', 'Promesas', 'Sol a sol', 'Cuatro imágenes', 'Hay sueños en mi cabeza' y 'El frío hiela (Segunda parte)'.

En 1989 concluyen su bagaje discográfico con un disco homónimo, por tercera vez con Rocco. 'Satí de Crem' portaba.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Recar, Canal Youtube Pablo Siniestro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario