Sniff Nasal

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]

Banda procedente de Huesca formada en 1990 por Joaquín Laplana "Paster" (voz y guitarra), Mariano (guitarra solista), César Sistac (bajo) y Enrique Lleida (teclados).

Tras la disolución en 1989 del grupo Tercer Aviso, el gusanillo de tocar música en grupo y el placer de estar con unos buenos amigos hizo que Mariano, Cesar y "Paster" volvieran a juntarse.

Aunque esta vez con muchas menos pretensiones, compraron una caja de ritmos y aprendieron a programarla bien. Pero el gran acierto fue fichar para la banda a un jovencísimo teclista, Enrique Lleida, que había tenido una formación de piano clásico conectando perfectamente con el resto del grupo y aportando abundante sabia nueva al grupo.

Así surgió Sniff Nasal. Cabe remarcar el paso por este grupo de Jose Laguens, que entró mas tarde a tocar la percusión electrónica.

Llegaron a ser nuevamente finalistas del “Medio kilo de rock” y, tras varias entradas y salidas de músicos en el grupo, todo acabó definitivamente en el año 1992. Todo, hasta que en 2004, volvieron a juntarse con una ilusión renovada; casi como la de unos críos, que por cierto ya no lo eran. Los personajes de la reunificación fueron Mariano, Cesar, Enrique y "Paster".

Después de hacer varios conciertos básicos , poniéndose un nombre diferente en cada uno de ellos, a modo de seudónimos, el día 30 de abril de 2005, volvieron a pisar un escenario con el legendario nombre de Acetileno, su primer nombre allá por los inicios de los 80s, en el concierto “Rock´n´Graus".

Redacción NO80s
(Aportaciones: huescarock.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario