Antimanguis

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo punk rock barcelonés formado en 1983 por David Mayordomo (voz y guitarra), Mariano (bajo), Rafilla (bajo) y Toni (batería), quien fue sustituido por  Franki Pérez en 1984.

Franki formó parte del grupo Últimos de Cuba con los que tocó desde su inicio y hasta la actualidad, dejando registrados un single, dos Lps y la participación en dos recopilatorios.

En 1986, actuaron en el concierto Roquetas, compartiendo cartel con Eskorbuto y los recién llegados de Italia GRB.

Un año después, registrarían en los estudios Maratón de Barcelona una demo de siete temas: ‘Antiyankis’, ‘Oye niño no te rebotes’, ‘Somos antimanguis’, ‘Karcelona’, ‘Pesadilla interminable’, ‘Bota idiota’ y ‘Trágate tu orgullo’.

En 1988, editaron el Maxi compartido con L´Odi Social y Anti/Dogmatikss, ‘Resiste Cros 10’, con los cortes ‘Acero y hormigón’ y ‘Tu mujer se fue’, de la mano del fanzine NDF (Niños Drogados por Frank Sinatra), cuyo máximo exponente fue Jony D, en apoyo al primer Ateneo ocupado que aguantó la embestida judicial en Barcelona, en el barrio de Sants, durante la época en la que se luchaba contra el hecho de que Barcelona fuera sede olímpica.

Participaron en el Festival Radio Corcó, junto a los grupos Kaoss Urbano, Fossa Común, L’Odi Social y Elektroputos, que se celebró en el Polideportivo Les Planes de Barcelona.

En 1989, David forma parte de una de las últimas formaciones de los también barceloneses Anti/Dogmatikss. El grupo permaneció en activo hasta 1993.

En 2007, son incluidos en el documental ‘No Acepto!!! 1980-1990: 10 años de Hardcore, Punk, Ira y Caos’, que cubre lo que fue la escena Punk-Hardcore en España durante los años 80, el cual contiene fragmentos de actuaciones en directo y/o entrevistas a componentes de bandas clásicas del punk de la capital condal, Madrid, Zaragoza y País Vasco.

Franki militó en otras bandas de Barcelona con distintos estilos musicales como Cuarteto de Goma o Kaos Urbano, además de colaborar con Milhongos, hasta llegados el año 2010 para formar parte de Zancada con los que grabó un disco.

En 2014, El Forat Records edita la maqueta del grupo de 1987 como 'Demo 87' en Cd y vinilo, con varios extras añadidos.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez y Reyes Sánchez.
(Aportaciones: punkrock77-vomito.blogspot.com, barcelonarock80s.blogspot.com, onlytickets.blogspot.com, noticiesdelfront.blogspot.com, nosolodepunkviveelhombre.blogspot.com, sonidosdenuestrasvidas.blogspot.com, elforatsantandreu.blogspot.com, zancada.info, Canal Youtube The BeerPriest)

No hay comentarios:

Publicar un comentario