Juerga General

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo punk gallego, mas concretamente de Vigo formado hacia 1988 por Coco (voz), Eladio (guitarra), Pedro (bajo) y Carlos (batería). Coco y Pedro provenían del grupo Apatridas.

Sus temas trataban sobre su vida directa e indirectamente, abordando temáticas de tipo antipolicial, antimilitar o anticlerical, es decir, lo típico en un grupo punk que se preocupa por todo lo que tenga que ver con lo anti-social. En su repertorio tambien incluian versiones de otros grupos.

Dieron alrededor de unos doce conciertos, como el epigrafiado ‘Desordenes’, en Ordes en 1989, junto a los grupos Kruze de Kables y Triunfos de Kopas, también gallegos. Actuaron sobre todo en Vigo y Santiago de Compostela. Uno de los temas mas conocido fue ‘Odiado profesor’, que nunca se olvidaban de tocar.

De las dos maquetas que registraron, una de ellas la grabaron entre los meses mayo y junio de 1992 con doce temas (tres en castellano y nueve en gallego), editada por Berro de Rabia. Contenia los cortes ‘Sen futuro’, ‘Sempre ke..’, A nova’, ‘Brigadas da Rúa’, ‘Fame’, ‘Contra la pared’, ‘Seguimos no Medievo’, ‘Dictaduras’, ‘Bliwd eyes (Ripcord)’, ‘Vicio’, ‘Camaleones’ y ‘Carne de cañón’.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: hxccrew.zonalibre.org, galizaenmusica.blogspot.com, Canal Youtube Nuevaola80)

1 comentario:

  1. http://galizaenmusica.blogspot.com.es/2016/04/juerga-general-no-abismo-berro-de-rabia.html

    ResponderEliminar