Banco

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
De las cenizas de los barceloneses Arrels, surge este grupo en 1985 con Rosa Caparros (voz), Olga Palles (voz), José Diego Buendía (guitarra), Michel González (bajo) y Jorge Rodríguez (batería). También formaron parte del grupo Salvador Aparisi (batería) y J. Mac (teclados).

En julio de 1985 participan en el certamen organizado por la Generalitat de Cataluña (Area de Joventut), la sala Zeleste y Radio Stereo, en un evento llamado "Primera Mostra de Música al Carrer" con el incentivo de la grabación de un disco para el conjunto ganador. Entre los grupos participantes estaban Banco, que se codearon con la emergente hornada de bandas que había por la Ciudad Condal en aquellos entonces. Formaciones como Locura de Amor, Contacto Poirot, Atico Caótico, Ai las Tibet, Kremlin, Palacio de Invierno o Avance Informativo, entre otros muchos. Quedaron en primer lugar Palacio de Invierno, seguidos de Atico Caótico.

Ese mismo año, graban en los estudios Circus de Madrid, durante los meses marzo y abril, el Maxisingle '¿Dónde estás?' que, además de este tema, también portaba 'Mr. Malhumor' y 'Sin Luces', para el sello valenciano Citra. También hubo un single promocional que incluía '¿Dónde estás?/Sin luces'.

En 1986, editan un Mini-Lp de título homónimo para el mismo sello compuesto por los temas ‘Una vez más’, ‘Altas frecuencias’, ‘¿Es peor la cárcel que la universidad?’, ‘Político’, ‘Tírate del avión’ y ‘El final de las grandes pasiones’. En disco sencillo salen ‘Político/Tírate del avión’.

Después de varios cambios en su formación, son los teloneros en la gira española de Supertramp, ese mismo año.  Poco más del grupo.



Redacción NO80s. Reyes Sánchez / Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: barcelonarock80s.blogspot.com, bellvitge2015.blogspot.com, lavanguardia.com, Canal Youtube Jorge Alberto Molina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario