Olor a Sobako


Grupo punk-hardcore madrileño formado hacia 1985 donde destacaba su potente base rítmica compuesta por Ángel (bajo) y Canino (batería). Ángel provenía de Fobia.

En 1987 grabaron, junto a Andanada 7, la maqueta ‘Directo en puente de Toledo’, en la que incluyeron los cortes ‘Instrumental+No lo comprendo’, ‘Muerte al cabron’, ‘Olor a sobako’, ‘El punk a muerto’, ‘Okupa y resiste’, ‘No me gusta obedecer’, ‘Sociedad conformista’, ‘Fuera el papa’, ‘Tu destino, ser un cretino’, ‘Otra vez os ha engañado’, ‘Guerra nuclear’, ‘Eva María’, ‘Monarkia puag!’, ‘Vamos a contar mentiras’, ‘Alineación’, ‘Lucha’, ‘Paz’ y ‘Esta vez es de verdad’.

Un año después, en 1988, registran ‘Madrid que bien resistes?’, una maqueta compartida con Tarzán y su puta madre buscan piso en Alcobendas, editada por la revista/Fanzine "Sabotaje" con el auspicio del Sello Gato Salvaje. En ella, aportan los temas ‘Amnistía’, ‘Tu destino’, ‘Alineación’, ‘No a la heroína’, ‘Lucha’, ‘Monarkia puag!’ Policía asesina’, ‘Esta vez es de verdad’, ‘El punk ha muerto’ y ‘Bandiera rossa’.

Dieron bastantes conciertos por Madrid (llegando a pisar la mismísima sala Rock-Ola) y Bilbao. Uno de ellos fue el Concierto por la Insumisión, compartiendo cartel con Sin Dios.

A continuación, grabaron la maqueta ‘Ellos son los terroristas’, con los cortes ‘No mas represión’, ‘Okupa y resiste’, ‘No me gusta obedecer’, ‘Fuera el papa’, ‘Olor a sobako’, ‘Lo entendéis’, ‘Sucias mentiras’, ‘Vergüenza nacional’ y ‘Eva María’.

Tras la disolución de Olor a Sobako, Ángel formaría parte del grupo X-Piration, como vocalista y Canino pasaría a formar en las filas de Sin Diós, nuevamente al mando de los parches.



Redacción NO80s
(Aportaciones: furonguang.blogspot.com, thepunxrebels.blogspot.com, Fanzine nº2 "100% papel del W.C.")

10 comentarios:

  1. Por favor,dejad de inventaros cosas y si no sabeis informaros bien,que ya la pifiasteis con Los Escaparates.Canino nunca tocó en Olor a Sobako,era Periko el batería,además de cantante,y lo de Angel de vocalista no lo tengo tan claro,pero hay gente que os lee y se cree que estais informados,así que asumid un poquito de responsabilidad,que ya van varias pifias de estas,como decir que Commando 9mm eran La Uvi con el nombre cambiado,que barbaridad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cANINO SI TOCABA CON OLOR A SOBAKO, HACIAN CONCIERTOS JUNTOS CON LOS SINDIOS, DONDE ACABO TOCANDO CANINO AL DISOLVERSE OLOR A SOBAKO

      Eliminar
    2. Canino fue batería de Olor A Sobako y grabó la maqueta compartida junto con Tarzan Y Su Puta Madre Okupando Piso En Alkobendas : http://www.discogs.com/Tarzan-Y-Su-Puta-Madre-Okupando-Piso-En-Alkobendas-Olor-A-Sobako-Madr%C3%AD-Qu%C3%A9-Bien-Resistes/release/3162548

      Eliminar
  2. y el guitarrista,sobre el que no decís nada era el Kurdo,si no he estado en 100 ensayos suyos y en todos sus conciertos no he estado en ninguno,tocaron con Decibelios,allá por el 86/87,pero no son del 85.

    ResponderEliminar
  3. Eso es Olor a Sobako con el Kurdo como guitarra y vocalista es y ha sido una de las mejores bandas de Madrid de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  4. Canino si tocó,en la primera epoca,al igual ke Angel...,al menos la primera vez ke les vi,en Leganés,junto a Tarzán....y Eskorbuto.
    En la voz estaba el Kurdo,ke luego pasaria a Tarzán....
    A mi me daba la impresión ke Tarzan y Olor eran grupos paralelos(se iban kambiando de componentes).
    Un dia se so komentare a Angel,kualkier domingo en Tirso,haber si me aclara las dudas.
    Salud y anarquía!!
    -Alex Punx-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que Canino tocó en Olor A Sobako. Yo también conozco a Ángel desde 1988 y por aquella época me grabó unos temas instrumentales de Fobia en una cinta, lo que no tengo seguro es que Canino tocará en Fobia, tendré que hacer como tú, acercarme al Rastro y preguntarle a Ángel.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Madre mía, qué alegría haberme perdido esa época, qué gente, qué grupos y qué letras y títulos canciones, para tirarlos por el váter sin desprecintar. Un autentico olor a sobaco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no te perdiste una epoca, tu naciste perdido (y un poco troll y tonto)

      Eliminar
  6. Bueno parece ser la información de este portal no estaba tan equivocada como mencionaba el (en este caso sí) muy desinformado "Anónimo" del primer comentario. Pero eso sí, lo primero es despotricar sin sentido. A José Antonio Fernández me gustaría contactarle en privado para hacerle alguna que otra pregunta, si es posible escríbenos a nuevaola80@gmail.com. Gracias

    ResponderEliminar