Grupo Contadora

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo Contadora se formaron en Cartagena (Murcia) en 1984 con Juan Pinrel (voz), Vicente Garberí (guitarra), Penchi Romero (bajo) y Richard (batería).

Juan y Penchi provenían del grupo Santa Inquisición, y después Juan estuvo en Grupo Contadora; mientras que Vicente había militado en Péndulo y Graffiti.

En 1985 graban una maqueta que contenía tres temas: 'El dios Ibero', 'Gafas de sol' y 'Hematomas'. Otro tema destacable del grupo fue 'La Cantonal'.

En cuanto a actuaciones en directo destaca su participación en 1987 en el festival llamado "Cartagena me desenfrena" que tuvo lugar en el Cine Principal de la ciudad, con representación de los grupos: Pasarela, Pasaporte al Este, Colección Brending, Dromonómonos, La Soga, Sociedad Secreta, Desvío Provisional y Ley Seca, un evento que organizaron las Juventudes Socialistas de Cartagena junto al colectivo MOC (Músicos Organizados de Cartagena).

Al poco tiempo, casi en paralelo, Vicente y Richard formaron Ley Seca. Juan, por su parte, le dio vida a una banda que ha perdurado en el tiempo como pocas, Kante Pinrélico.

Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: César Sánchez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario