N.D.E.

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda trash-metal grancanaria formada en Las Palmas en 1990 por Randy (voz y guitarra), Raúl (guitarra), Juanjo (bajo) y Javier Montero (batería). 

La historia de NDE comienza en mayo de 1989 cuando Demian se disuelve, y dos de sus componentes concretamente Randy y Juanjo  se unen a Alberto "El Troll" (voz) y Javi (batería), ex de Luzbel, y forman Descarga, quienes realizaron un concierto en el Estadio Insular de Gran Canaria, siendo teloneros del grupo La Polla Records. Alberto abandona la banda en abril de 1990 y Randy retoma su labores como vocalista, y deciden cambiar el nombre por el de N.D.E. (Near Death Experience) volviendo al estilo de música trash-metal característico de Demian.

Hacen varios directos entre las islas de Gran Canaria y Fuerteventura, momento en el que se integra al grupo Raúl como guitarra. En ese momento la formación quedaría conformada por Randy (voz y guitarra), Raúl (guitarra solista), Juanjo (bajo) y Javi (batería).

Después de registrar su primera maqueta, ‘Muerte a la muerte’, que alcanzó difusión nacional, en 1991 entran en los estudios a grabar su primer Lp, ‘Dos Palos en Gólgota’, editado por el sello también grancanario Vanguardia Records. Los temas que incluía eran ‘De droga hasta el culo’, ‘Tras siete dotas del Jordan’, ‘Dos palos en Gólgota’, ‘La sombra de Micael’, ‘Para si puedes’, ‘Hecatombe’, ‘El parricida’, ‘Campo santo’, ‘Demian-Vulcator’ y ‘El deber te llama’. No obstante, el álbum no ve la luz hasta 1992, año en el que entra a la formación Fran Tamayo ex Requien (guitarra), quedando así el grupo con dos guitarras. En ese mismo año abandona la banda Juanjo y entra a tocar el bajo Marcos ex Demolition.

Se separan en 1994, a las puertas de grabar su segundo LP ‘La Consciencia sin Fronteras’. Algunos de los temas que iban a incluir en el disco los dejaron grabados en directo como ‘Atroz’, ‘La Consciencia sin Fronteras’, ‘Epilogo’, ‘El Predicador’ y ‘Rey Ark’.

Al poco tiempo, Randy se incorpora al grupo Naimed.

En 2009 Marcos, Javi y Randy toman la decisión de hacer algún concierto y entran en el local de ensayo para rescatar algunas de las canciones del repertorio de NDE, pero la iniciativa no llego a dar frutos, y tanto Javi como Randy dejaron en el aire la posibilidad de llegar a hacerlo algún día.



Redacción Nuevaola80 .Pedro J. Pérez
(Aportaciones: radikalkanarias.blogspot.com, merkanarias.com, Canal Youtube RobePandemia Trash)

2 comentarios:

  1. hola tendrian el link para descargar este disco por favor ? la escuche en youutbe y me gusto mucho gracias y saludos de Argentina,.

    ResponderEliminar
  2. http://www.descargarockcanario.sancocho.com/n-d-e-dos-palos-en-golgota/

    ResponderEliminar