Doble Image

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de Jerez de la Frontera (Cádiz) formado en octubre de 1984 por Leo de la Rosa (voz y guitarra), Jose Antonio Reguera (guitarra y voces), Jacinto Gütiérrez (bajo), Manolo Sumariba (batería electrónica) y Tato de la Rosa (teclados). Posteriormente Domingo Collado ocupó el puesto de bajo.

Practicaban un pop de corte oscuro con letras cuidadas y buena calidad a la hora de la interpretación de sus temas. En cierto momentos recuerdan a los primeros cameos de Gabinete Caligari e, incluso, a la densidad de las producciones de los también madrileños Décima Víctima.

En 1985, el Área de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de Santa María les edita un sencillo con el tema 'Tu reino acabó/Soy un chico nuevo en la ciudad', por resultar ganadores del Primer Concurso Provincial de Maquetas de Radio Ser Puerto de Santa María.

Dos años depués, en 1987, dejan constancia de su segundo, y último registro sonoro, 'El extranjero', un Mini-Lp de seis temas con 'Solo ella y Dios', 'Tres minutos', 'Selva sin virgen', 'No me tientes', 'La partida' y 'Deva'. El disco, grabado en los estudios Matasellos de Ubrique, lo autoprodujo el grupo con la ayuda de La Diputación de Cádiz. José María Ortega fue el técnico de sonido. Todos los temas fueron composición de José Antonio Reguera y Leo de la Rosa y los arreglos finales corrieron también a cargo del grupo.

Dos años después, el grupo se transformó en La Niebla, un dúo formado por José Antonio y Leo, llegando a grabar hasta tres Lps, aunque el tercero no vió nunca la luz.



Redacción NO80s
(Aportaciones: derribosbajoelagua.blogspot.com, myspace.com/leodelarosa)

1 comentario:

  1. Geniales , es increible que no tubieran el reconocimiento merecido.

    ResponderEliminar