Tabletom

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Tabletom se formó en Málaga en el año 1976, cuando Roberto González (vocalista del grupo y conocido también como "Rockberto") y los hermanos Ramírez comenzaron a tener sus primeras actuaciones conjuntas.

Se caracterizaban por combinar y fusionar estilos musicales tan dispares en aquella época como el jazz, el rock, el reggae, el blues o el flamenco.

Su primer disco fue 'Mezclalina' en 1980, producido por Ricardo Pachón los incorporó a la nómina de grupos de Rock Andaluz.

Nunca han tuvieron demasiado éxito comercial reconocido. De hecho, la canción que más exito les ha generado, 'Me estoy quitando', un homenaje a Camarón y todo un himno en Málaga, creada por ellos e incluida en su disco Inoxidable de 1992, fue conocida fuera del círculo del grupo gracias a que los extremeños Extremoduro quienes la grabaron versionada en su disco 'Agíla'.

En los últimos discos del grupo, gran cantidad de las letras son adaptaciones de poemas del escritor malagueño Juan Miguel González.

En 2008 aparece el que, hasta ahora, es su último trabajo discográfico 'Sigamos en las nubes'.

Tabletom son Roberto González "Rockberto" (voz), Pedro Ramírez "Perico" (guitarra), Carlos Becerra (bajo), Manuel Arrabal (batería), Oliver Lepinat (teclados), José Ramírez "Pepillo" (saxos y flauta) y Agustín Carrillo (saxos y flauta). Por el grupo también pasó el baterista Nono Higueras.

Discografía completa de Tabletom:

* Mezclalina - (RCA, 1980)
* Rayya - 1980
* Recuerdos del futuro (Ep) - (Fonodis, 1983)
* Inoxidable - (Nuevos Medios, 1992)
* Vivitos y coleando (Directo) - (Antequera Records, 1995/1996)
* La parte chunga - (Nuevos Medios, 1998)
* 7.000 kilos - (Nuevos Medios, 2002)
* Lo más peor de Tabletom - (Nuevos Medios, 2004)
* Sigamos en las nubes - 2008



Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario