Rompeolas

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo formado a principios de los ochenta por Miguel Ángel López (voz), Enrique "Quique" Espinosa (guitarra solista), Javi (guitarra y coros), Rulo (bajo) y Pepe (batería).

Varios componentes de Rompeolas provenían de Los Temblores y éstos, a su vez, de Eddie y los Flipper. Miguel Ángel y Javi fueron los dos integrantes constantes en las tres bandas.

Al principio practicaban un rockabilly combinado con rock and roll clásico.

En 1984 grabaron en los Estudios Micro de Madrid el sencillo ‘Vuelo experimental / Credo’, producido y diseñado por ellos mismos y para el sello Dial Discos. Como ingenieros de sonido estuvieron Toni Martinez y Barsen Valdecantos.

Tocaron en casi todos los locales del circuito madrileño de la época como Carolina, El Sol, Sala Morasol, etc., incluida la sala Rock-ola en las fiestas que se organizaban los jueves por la noche ya que, su manager era Joe Borsani (Sissi), promotor y Dj de la sala. En estas fiestas tocaron también grupos como los Reflejos, Monaguillosh, Los Elegantes, Los Nikis o Los Coyotes. Además, con estos últimos compartían local.

Quique, su guitarrista, lamentablemente falleció en 2009.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Javi Rompeolas, Canal Youtube Pyongyangdotgov)

No hay comentarios:

Publicar un comentario