Los Nardos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: José Atance

Grupo pop formado en Córdoba hacia 1988 por Luis G. Florindo (voz), Javier Osuna (guitarra), Santi López (guitarra), Charly Blanco (guitarra) Juan Pablo Jiménez (bajo) y Manolo León (batería).

Hacían canciones pop sin pretensiones, espontáneos y sin pose. Eso resultaba muy atractivo ya que, aparte de que tecnicamente andaban justitos, eran una auténtica delicia. Las letras tenían una magia poética "gongorina" muy singular, pero expresadas con una naturalidad que resultaba irresistible.

Los directos que ofrecieorn fueron muy irregulares pero siempre arrastraban una legión de seguidoras quinceañeras. Eran los favoritos de todos los concursos a los que se presentaban porque ganaron en el primero que se presentaron, pero luego, no ganaron ninguno más, aunque siempre estuvieran a a punto de hacerlo.

Su único bagaje discográfico se resume en dos canciones grabadas por quedar en segundo lugar en una muestra en el año 1989. Los temas, marcados por el powerpop, eran 'Y uno piensa' y 'Hablame de necesidad'.

Redacción NO80s
(Aportaciones: cordobapedia.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario