Z.E.N.

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de Llodio (Álava) que hacen Rock and Roll sin otro tipo de etiqueta, formado a finales de 1985 por Nani (guitarra y voz), Floren (guitarra), Víctor (bajo y voz) y Ramiro (batería y coros). Pocos meses después Floren abandona el grupo por motivos personales entrando en su lugar Pego (guitarra).

Las siglas del significan Zona Especial Norte. Grabaron alguna que otra maqueta, dentro de las formas típicas de todos los grupos de la época, es decir, maquetas experimentales con pocos medios.

También hicieron ‘En el rincón’, una maqueta grabada en los estudios Lorentzo Records de Berniz (Vizcaya).

Dieron alrededor de veinte conciertos, a lo largo de los seis años que el grupo estuvo en activo. Resaltar, por ejemplo, los de el local de Berdin Da ó el local de Damba, en el Frontón Areta, en Gaztetxe Llodio y también en Durango. Los temas que se podían escuchar en aquellas actuaciones eran ‘Nadie es culpable’, ‘Y de nuevo’, ‘Quédate’, ‘Pinta tu el cesto’, ‘Al final quien’, ‘Eres un vicio’(boicot Duncan Dhu), ‘Pudo ser peor’, ‘Un 133’, ‘Resbalón’, ‘Es así la suerte’, ‘Contrarreloj’, ‘En el norte’, ‘Quisiera no estar’, ‘Nada fácil’, ‘Ahí te quedas’, ‘Tu delito’, ‘Hacia delante’ o ‘Con alas en los pies’.

En 1991 el grupo se disuelve.

Z.E.N. vuelve a los escenarios en enero de 2009, tras más de 15 años sin dar señales.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Fanzine "30 Du.Rock.S", Canal Youtube Nani Txou)

No hay comentarios:

Publicar un comentario