Wipe Out Skaters

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo hardcore/punk madrileño formado en 1988 por Rafa Antorcha (voz y guitarra), Joe Dalton (bajo y voz) y Hairy Lolo (batería y coros).

Todos provenían de anteriores formaciones como Lolo que estuvo en La Mafia, Crisis Nerviosa, Disturbios Urbanos, Legado Durham; por otra parte Rafa tocó con Disturbios Urbanos y Delincuencia Sonora; mientras que Joe formó parte de Los Lukas, haciéndose cargo del bajo, aunque nunca llegó a tocar en directo.

Compartían local de ensayo con los grupos locales Los Elementos, Delincuencia Sonora, Los Imposibles y Sex Museum, además de otros grupos de fuera de Madrid como Cerebros Exprimidos (Palma de Mallorca), Corn Flakes (Barcelona) o La Matanza (Murcia).

Grabaron su primera y única maqueta con los temas, ‘Cañonazo’, ‘The man who was born wrong’ y ‘Good child’.

Ya en 1990, dejarían su primera constancia sonora oficial al grabar un Ep promocional compartido con Cerebros Exprimidos, donde incluían los temas ‘Cañonazo’ y ‘Good child’. Este Ep se regaló en la gira de ambos grupos "Skate/Punk Party" y fue editado por Munster Records. Al poco tiempo fue reeditado con la portada en blanco y negro y que se regaló con el fanzine mallorquín “Morgue 47”.

Del mismo modo, también entrarían en el split editado por Subterfuge, titulado ‘Compilation vol 1 Blood & R..n..R’, con el tema "The man who was born wrong", de nuevo junto a Cerebros Exprimidos, además de La perrera y Corn Flakes.

Su tercera aparición discográfica tuvo lugar en otro Lp recopilatorio, en este caso llamado ‘The surf and skate riot’, que fue publicado conjuntamente por Munster y la revista “Tres-60”. El tema elegido para la ocasión fue ‘Cañonazo’.

En 1991, por fin consiguen publicar un Ep en solitario, ‘No skate harassment’, que contenía cuatro cortes: ‘Feel the speed 1’, ‘I've got my own life’, ‘I dont wanna hate’ y ‘La balada de Willy Thompson’.

Al año siguiente, y tras la buena acogida del Ep, les llega la oportunidad de grabar un disco de larga duración, el Lp ‘Revenge is a right’, producido por Mike Mariconda y editado por Mondo Stereo.

Su segundo Lp ‘Suckitfashion’, llega en 1993 y contenia los cortes ‘Soft machine’, ‘Planned genocide’, ‘Middle class father conflict’, ‘Hot sauce’, ‘I want you to want me’, ‘Space and time’, ‘Middless head’, ‘Follow through’, ‘Scumbug’, ‘Nervous breakdown’, ‘Feel the speed’, ‘I´ve got my own life’, ‘I don´t wanna hate’ y ‘La Balada de Willy Thompson’. Fue producido por ellos mismos y los hermanos Torero, con el auspicio de los sellos Potencial HardCore y Subterfuge. A partir de este momento se rompe la relación de estrecha amistad y colaboración con Subterfuge, sello que a partir de ese momento se desvincula del grupo totalmente.

Lolo deja la banda en 1994, mientras que Joe y Rafa siguen con diferentes baterías, como Alboroto, Kiki Tornado, Jaime "La fragua tóxica" o Mariano.

En 1999, Joe tiene que dejar el proyecto por motivos de trabajo, pero deciden remontar el proyecto un año mas tarde. Las cosas habían cambiado y, desanimados por tener que tocar a cambio de dinero y la dificultad de conseguir conciertos, el grupo decide dejarlo definitivamente en el 2001.

Durante su vida musical, compartieron escenario con bandas como Cerebros Exprimidos, La Perrera, Corn Flakes, Danone Junkies, Desperados, Vancouvers, Pleasure Fuckers, Big Drill Car, La Matanza, Las Vívoras, Seguridad Social, Sociedad Alcohólica, Los del Páramo, Las Válvulas, Lobos Negros, The Dummies, Black Moon Fire, Sex Museum, Metralla, Morning Singers, Los Bronquios, Pop Crash Colapso, Apartate que piso mierda, D.O.A, S.D.O., Cool Fish, Psilicon Flesh, Catalepsy, A palo Seko, All, Los Perros, 37 hostias, Andanada 7, Bad Taste, Zinc, Señor No, Safety Pins, Discípulos, Nuevo Catecismo Católico...y muchos más, que no fueron pocos.



Redacción NO80s
(Aportaciones: myspace.com/wipeoutskaters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario