Orni

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo procedente de Huesca formado en 1980 por María Garzo "Maku" (voz), Pedro M. Barrio “Miguel” (guitarra), Felipe Garzo “Dedos largos” (guitarra), Pedro J. Susin “Piter” (bajo), Víctor Morlan “Morgan” (batería electrónica y percusión) y Antonio R. Olivera “Chispas” (efectos especiales).

En 1984 se dan los primeros movimientos destacables entre los músicos de Huesca. Fruto de ello es la grabación en los Estudios Tsunami de San Sebastián del disco 'La Movida Rockera de Huesca', con el patrocinio de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Fiestas del Ayuntamiento, y editado por el sello Soñua donde Orni comparte surcos con otros tres grupos: Ejercicios Espirituales, Devislay y Vade Retro. Los temas que incluyeron fueron ‘Siempre esperando’, ‘Ghelele Ghete’ y ‘Debajo de mi cama’.


El grupo se disolvió en 1985.

En 2002 entran en un nuevo disco recopilatorio, el segundo volumen de ‘Denominación de Origen. La Gran movida del Rock Aragonés’, junto a otros grupos del momento como: Devislay, De Materia, Acento, Zumo de Vidrio, Indicios, Ejercicios Espirituales, Cocadictos, Vade Retro, Pedro Botero, Parkinson y Modos. El tema elegido para esta ocasión fue ‘Siempre esperando’.

En octubre del 2009, en el Festival In-Edit (Barcelona), se estrenó el documental del oscense Orencio Boix, “Los chicos de provincias somos así”, sobre la historia de la música pop en Huesca. Días después se estrenaría en el Palacio de Congresos de Huesca con versiones en directo de canciones emblemáticas de la música oscense interpretadas por las bandas locales, Domador, Kiev cuando nieva, Will Spector and The Fatus y Copiloto, éstos últimos, versionando el tema de Orni ‘Siempre esperando’.



Redacción NO80s
(Aportaciones: vocesenlajungla.blogspot.com, dtodo1poco.com, aragonmusical.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario