Dead Pakirri y Los Pantojas

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo punk-rock barcelonés formado en 1986 por Eduardo (guitarra y voz), Anton (guitarra y voz), Iñaki (batería y voz) y Javier (bajo y voces).

Sus componentes venían de otras formaciones como Eduardo, que estuvo en Pocker Minimo y durante el periodo de DPP, también tocaba en Degollator. Por su parte, los hermanos Anton e Iñaki vivían en Bilbao, pero se trasladaron a Barcelona. Iñaki ganó un concurso de batería y empieza a coger experiencia dando conciertos con bandas como Napalm, Los Cuñass y Bolo, y colaborando con el grupo Holden Torana. Al igual que Eduardo, Iñaki también tenía grupo paralelo, los Skatalà. Anton viene de bandas como Holden Torana y Papas bravas y, por último Juan formó parte de combos como Hijos de Rael, Quinta Columna, The Loads, Juan Cuadros y Los Marcos y también en Holden Torana.

Con tendencias musicales de grupos como Buzzcocks, Dammed, Undertones, Ramones o Sex Pistols, graban su primera maqueta que contenía los cortes, ‘Belleza de corazón’, ‘Kien es mi padre’, ‘Ahora kiero ser madero’ (versión de los Stooges), ‘Cain’, ‘Ke felicidad’, ‘Paranoia’, ‘No me la kome’, ‘La cena’, ‘Memorias’ y ‘Yo te kiero mucho’.

Antes de finalizar el año, en noviembre, ofrecen su primer concierto en la Facultad de Telecomunicaciones, compartiendo cartel con Dincremea y La Salseta de Poble Sec, en el que interpretan diversos temas de la maqueta además de otros nuevos como ‘Ets un porc’, ‘Delinkuente habitual’, ‘Chupatintas’, ‘Belleza de corazón’, ‘Javi’s song’, ‘Ponte a bailar’, ‘El hippy’ o ‘Lola’, que dejan registrado.

Debido a problemas con el local de ensayo quedan paralizados. Durante los meses siguientes dan varios conciertos por distintos locales de la ciudad, como el "Antirrepresivo" en Llefià (Badalona) o la Fiesta Universitaria de Telecomunicaciones, en la que tocan por segunda vez y esta vez compartiendo cartel con The Loads y Siniestro total.

Ya en julio de ese mismo año, y con el cambio de batería, comienza lo que seria la segunda etapa de la banda, en la que empiezan a salir fuera de la ciudad, dejando de tocar en locales pequeños. De esta época datan las actuaciones realizadas en las fiestas de Sarrià y Vallvidrera, en la sala KGB, en la plaza Soler de Nou Barris (junto a Kortatu), y su participación en la Fiesta 7º Aniversario de Radio Pika, en la que también tocaron GRB, The Loads, Las flores del mal, Los Brioles y Los Canguros. Fuera de Cataluña, llegan a actuar en el Garaje Central de Almería y en el campo de futbol de Mojácar, todo esto combinado con actuaciones y entrevistas en radio y televisión en el programa de TVE2 "Panorama".



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: valladolidwebmusical.org, Krapula, Canal Youtube Nando Rock)

No hay comentarios:

Publicar un comentario