Brutos Sekos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo punk-rock de León que se agruparon en 1985, aunque su formación fue bastante inestable a lo largo de su historia hasta que, ya en 1990, lograrían cierta estabilidad con Manuel Ángel González (voz y guitarra), Pepe Cascallana (guitarra), Javi Manero (bajo) y Jordi Hidalgo (batería), todos ellos militantes de diferentes grupos anteriormente. Jordi había estado anteriormente en Ópera Prima, junto a Alex Díez (Los Flechazos).

Hicieron pocas actuaciones en directo, pero eran muy divertidas. Tenían un repertorio de canciones bastante amplio, cercano a las cincuenta, entre ellas el ‘La,La,La, (Masiel), ‘Saca el whisky Cheli’, incluso un villancico solo para Nochevieja.

En 1992 grabaron una maqueta casera compuesta por diecinueve temas de los cuales siete fueron en directo del último concierto que dieron con motivo de las fiestas patronales de su pueblo. Hasta ese momento habían recorrido varios locales llevando la rabia de su música por toda la zona de donde provenían, siendo el Garito-Ska, en Trobajo del Camino, uno de sus favoritos. Los temas de la maqueta, titulada 'Al peo' fueron: 'El rey', 'Deuda al estado', 'Pesadilla', 'Ya no nos quiere nadie', 'La Bella Durmiente', 'La herencia', 'La, la, la', 'Los kuras', 'Todo está aquí', 'Marilin', 'Cinco soles', 'Tú y tu ley', 'Una de amor', 'Vista al frente', 'Héroes de guerra', 'Huelga general', 'Mátalo', 'Yo desearía' y 'Almorrano'.

En junio de 2010, se volvieron a juntar para actuar en el festival Solsticio Kazurro, encudrado en el programa de Las Jornadas Alternativas de Arte Nativo, celebradas en Pedrún de Torio (León), aunque esa no ha sido su única actaución, ya que también lo hicieron en el pub Korova de León.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Fanzine "Loco Mosquito 1")

No hay comentarios:

Publicar un comentario