Los Biscuters

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Los Biscuters fue un grupo de Puerto Lumbreras que comenzó hacia 1988 con Diego Cotes (voz y guitarra), Marce García (voz y guitarra), Miguel (bajo) y Andrés "Blues" (batería).

De su gran actividad sobre el escenario se pueden destacar como el que hicieron en un colegio de Librilla (Murcia), en agosto de 1988 junto a Los Marañones y Doble Cero; o el que ofrecieron en la sala Chinatown de Madrid, de nuevo junto a Marañones y Doble Cero, además de Los Crudos.

Alcanzaron el Segundo premio en el certamen musical Murcia Joven 89', en una final que ganarían los Doble Cero. Se montó una buena, ya que vinieron un montón de autocares llenos de ruidosos fans, pancartas incluidas, que abarrotaron el Murcia Parque por completo.

La clave en Los Biscuters siempre fue el espíritu del rock and roll. Quienes los vieran en directo no tendrán duda, como tampoco aquellos afortunados que posean una copia del Ep (vinilo, por supuesto) editado por un sello no menos mítico en Murcia, OMV (Otro Mundo Verde) en 1990, con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, creado por el desaparecido Álvaro Vera -una persona brillante en su criterio musical y excepcional en el aspecto personal- y dirigido posteriormente por Paco Manuel Reverte.

El disco, de título homónimo, contenía cuatro canciones: 'Para olvidarte', 'Bourbon de maíz', 'Rey de la ciudad' y 'El precio de tu amor'. Otros temas inéditos de la banda fueron 'En la calle' o 'Migas, chumbos y rock and roll'. Además, el citado Ep contó con la producción de Jose Ángel (Farmacia de Guardia), así como con colaboraciones de Santiago Campillo (entonces en Los Hurones y ¡tocando la armónica!), Ricardo Ruipérez (hoy en M Clan), Fernando Fructuoso (La Guardia Roja) o Juan Antonio Ross (Ross), además de un diseño exclusivo nada menos que de Ángel Haro.

Actualmente, Marcelo es el único que sigue en activo, al frente de Pushkings, si bien Miguel ha colaborado con grupos como El Hombre Opaco, mientras que Andrés Blues y Diego Cotes mantienen grupos de versiones como The Mised Bullets.

En 2003, se celebró un concierto de homenaje al grupo en su tierra, en el pub Cocos de Puerto Lumbreras, en el que también actuaron el dúo Bañón & Campillo y otros artistas invitados. En enero de 2005, se volvieron a juntar para participar en un concierto benéfico organizado por la Asociación Cultural de Puerto lumbreras, ‘XIV OJOS’, en favor de la víctimas del tsunami que se produjo en el sureste asiático.

En 2013 fueron protagonistas de dos eventos que los hicieron retornar a los escenarios. En primera instancia participaron en la puesta de largo de un perfil de Facebook basado en la movida lorquina, teloneando a Danza Invisible. En Septiembre fue el grupo que abrió el II Festival Murciaenlos80 en la sala Garaje Beat Club de Murcia, junto a otras cinco históricas bandas del rock murciano:  Tomato, Asesinos a Sueldo, Javi Volumen y Los Fanáticos del Ritmo, Fanáticos y Dementes.




Redacción NO80s
(Aportaciones: murciarock.com, murcianelos80.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario