Opera Prima (2)

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo leonés formado hacia 1984 inicialmente por Pacho Rodríguez (voz y guitarra) y Alejandro Díez (voz y guitarra), líder de Los Flechazos y hoy vocalista de Cooper. Ambos se ocupaban de la voz y las guitarras. El grupo se completaba con Emiliano (bajo) y Jordi Hidalgo (batería). Tras la marcha de Alejandro se incorpora Pepe (guitarra).

Ópera Prima fue un grupo que practicaba un pop elegante, puro y bien trabajado que dejaron registrada una maqueta en 1986 donde se recogían los temas 'Nuestros mejores proyectos', 'No quiero recordarte', 'Me espías', 'Debajo de la mesa', 'Como nubes paralelas', 'Todas las cartas sin sobre', 'Muy frágil', 'Cabaret' y 'Oportunidad'.

Llegaron a aparecer en el programa televisivo "A uam ba buluba balam bambu", presentado por Juan de Pablos, en el que interpretaon 'Una oportunidad'.

Como actuación destacada nombrar la que protagonizaron en la sala Siroco de Madrid junto a Los Baches, en el Imaginarock.

La última formación, previa a su disolución, fue la compuesta por Pacho (voz y guitarra), Pepe (guitarra), Emi (bajo y voz) y Jordi (batería y voz), y con la que editaron 'Singlemente', su única referencia discográfica. 'Singlemente' fue un sencillo de tres temas registrado en los estudios Rock Soul de Madrid y producido por Carlos Torero y Ricardo del Castillo, con diseño de carpeta obra de Fredy (Oz). Los temas fueron 'Si no viene el sol', 'Soledad' y '¿Dónde estás?'. El disco fue editado por Mármol Records, bajo licencia de Munsters Records.

En 1993, fueron incluidos en el recopilatorio 'Salvemos la catedral' editado por JCK con el tema 'Una oportunidad', en un disco compartido donde también estaban los grupos Cardíacos, Los Flechazos, Carlos Suárez, Fundición Odessa, Piñón Fijo, Los Positivos, Deicidas, Miguel Escanciano y Compañía La Banana.

En Diciembre de 2004, el grupo se reune para celebrar la fiesta del 5º Aniversario del e-zine ElRin.com, donde cuentan con la presencia de Héctor Escobar, bajista de Los Flechazos.

En junio de 2008 deciden volver a juntarse para ofrecer un concierto en La Casa de la Cultura de Armunia, donde estuvieron Pacho, Alex Díez y Jordi, fundadores del grupo, acompañados de nuevo por Héctor Escobar.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: myspace.com/operaprimaleon, Canal Youtube Maxi García)

No hay comentarios:

Publicar un comentario