Shpritsz

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo pop vigués formado a mediados de los ochenta por René Lorenz (batería, teclado y voz), Albino Veiga (guitarra, teclado y voz) y Uwe “Ufo” Froscher (bajo y voz), una mezcla de componentes entre Galicia, Holanda y Alemania.

Su nombre, del todo impronunciable, es el título de un Lp editado por Herman Brood en 1978.

Fueron los ganadores del primer concurso "Pop-Rock Ciudad de Sagunto" en 1986, organizado por Paco Bolumar y patrocinado por la Fundación Municipal de Cultura. Quedando en segundo lugar La Pex Band seguidos de Hal, Margen Dinámico, Sacres, Exploradores Helios, Clara Evidencia, Trisomi-21, Las Terribles y Opera Prima encabezando las diez primeras posiciones. Shpritsz fue la única banda participante que no era de Valencia.

Días después se celebró la actuación de los ganadores en la Casa Rural de Puerto de Sagunto, lo que les dio la posibilidad de publicar el single ‘Cada intento/You can do what you’ (Haz lo que quieras)’, grabado entre los días 7 y 8 de mayo en los Estudios Pertegas de Xirivella (Valencia) y editado, obviamente por Xirivella Records. El dibujo de la portada es obra de “Neus” Mir y Mavi Mezquita.

En 2016 fallece el bajista de origen alemán, Ufo.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: remolca.blogspot.com, Canal Youtube A Madrinha)

1 comentario: