Carmin

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: Jose Luis Lorente "El Chino"
Grupo procedente de Castellón, formado hacia 1979 por José Luis Arnau (voz y guitarra), Ricardo Soriano (guitarra y coros), Luis Ferrer (bajo) y José Luis Lorente “Chino” (batería y coros).

En marzo de 1980, grabaron en los Estudios Pertegás (Valencia) más conocidos como Xirivella Records, lo que fue su primera maqueta, con los temas ‘El Reggae de la noche caliente’ y ‘Borracho pero ganso’.

Con esta formación y con los temas de su primera maqueta, ganaron el concurso “Bocatas de rock”, en el que participaban grupos de rock de toda España. Como anécdota, decir que para poder votar al grupo de tu provincia, tenías que comprar paquetes de Bocatas Bimbo y enviar la etiqueta que llevaba dentro a Cadena 40. Después de las votaciones, se celebró la final en la Terraza Marian de Bechi, quedando así como finalistas de Castellón los grupos Fango, Nyoki (ahora Crancs), Bromuro y Vicente Quintana y los Papiros.

Ya en diciembre de ese mismo año, dieron un concierto en el Instituto Politécnico de Castellón, donde interpretaron los temas ‘Vacío Total’, ‘Hey Chico’, ‘Borracho pero Ganso’, ‘Reggae de la noche caliente’, ‘ King Kong’, ‘Tu fuiste mi primer amor’, ‘Lávate los dientes por favor’, ‘Días de lluvia’, ‘La Mancha’, ‘Revolutiòn’ (The Beatles) y ‘Power in the Darkness’(Tom Robinson Band).

Después Luis Ferrer dejaría la formación y entraría en su lugar Diego Palomo (bajo).

Debido a un robo del nombre artístico, por parte del sello CBS y de un cantante que se ofreció a llevar la maqueta del grupo a Madrid, se vieron en la obligación de cambiarse de nombre. Tras varias propuestas, incluso a través de un programa de radio, finalmente deciden llamarse, Cinema. Con Cinema llegaron a grabar un Maxi.



Redacción NO80s
(Aportaciones: joyasimperfectas.blogspot.com, Facebook Carmin)

2 comentarios: