Apartate ke piso mierda

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda punk-ska procedentes de Guadalajara que se formaron a finales de los 80 con Miguel (voz y armónica), Toni (voz y guitarra), Jimson (guitarra), Sito (bajo y coros) y Toño (batería).

Graban una maqueta en directo con los temas 'La mieldalkarria', 'Disciplina militar', 'La cucaratxa sacerdote', 'Ke mierda es España', 'Toros', 'Infomate, tonto', 'Tragos de alcohol', 'I find your eyes', 'Ke no te engañen', 'Kriminales', 'Madero bueno', 'Apartate ke piso mierda', 'Txikidop', 'Jamaika', 'My payola' y 'Encarcelado por tu patria'.

Su primer disco fue un Lp homónimo editado en 1991 por Potencial Hardcore con gran parte del contenido de su maqueta. Los temas fueron 'Ke mierda es España', 'Infomate, tonto', 'Tragos de alcohol', 'La mieldalkarria', 'I find your eyes', 'Jamaika', 'El vidillas', 'Disciplina militar', 'Toros', 'Txikidop', 'Kriminales' y 'Apartate ke piso mierda'.

En junio de 1991, participaron en la Fiesta del Arriako, compartiendo escenario con las bandas Danba y MCD.

En el Polideportivo Municipal de Almendralejo (Badajoz) se celebró un Koncierto Benéfiko en el que el grupo tomó parte, junto a La Banda Trapera del Río, Cicatriz, Santa Kompaña y otros grupos. Era Septiembre de 1993.

En 1994, año en el que actúan con La Polla Records, aparece la segunda y última referencia discográfica el Lp titulado 'Sonrisas y lágrimas', que contenía los temas 'Desgraciado', 'Ke kalamidad', 'Silicona sangrante', 'La ruta de la chirla', '¿De tal palo tal astilla?', 'Terminal basura', 'Oh Dios', 'Sonrisas y lágrimas', 'Las mil y una puñaladas', 'Nostalgia', 'Insert coin', 'Combustibles del estado' y 'Fenómenos parasubnormales'. Lo editó, de nuevo, Potencial Hardcore.

Tras su disolución, varios de sus componentes montaron el grupo street-punk Taquicardia.

En noviembre de 2001, actuaron en la sala El Grito de Fuenlabrada, junto a R.I.P. y Guerrilla Oi!, en el concierto "Madrid será la tumba del fascismo".



Redacción NO80s
(Aportaciones: Fanzine Krapula)

No hay comentarios:

Publicar un comentario