La Tregua

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda de rock vallisoletana que se agruparon en 1989 con Víctor Pardo (voz), J. Antonio Redondo (guitarra), J. Antonio Muélledes (guitarra), José A. González (bajo) y Carlos "Pamparacuatro" (batería). Algunos de sus componentes provenían de grupos como El Clan o Sidecar.

Durante sus primeros años grabaron multitud de maquetas, en las que reflejaban con gran fidelidad el sonido más crudo de la banda.

Tras el abandono de su base rítmica en 1992, la nueva formación decide tomar un rumbo diferente con ritmos más bailables.

Ya en esta época logran grabar su primer CD, 'Compilaciones 1', un recopilatorio junto a otras formaciones nacionales de similares estilos que propuso Jammin' Records, un estudio de grabación de la localidad extremeña de Merida en 1993 y que fue producido por Karl Cardoso. Lamentablemente este proyecto no dio muchos frutos al grupo.

Como actuaciones destacadas cabe citar que fueron teloneros de los Del Tonos, o la que protagonizaron en febrero de 1994, cuando participan en un concierto organizado por Cadena 100, en la Facultad de Medicina donde comparten cartel con Halley, Triquel, Especie, Sincrono y Hanswer.

Tras la grabación de su última maqueta en 1995 en Armando Records, titulada 'Siempre será igual', el grupo se disuelve.

Redacción NO80s
(Aportaciones: valladolidwebmusical.org, cuandohablalamusica.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario