Demian (2)

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo canario de thrash metal formado en 1986 por Randy (voz), Fran Alonso (guitarra), Tony (guitarra), Juan (bajo) y Ale (batería y coros).

Participaron en la primera "Muestra Insular de Rock de Canarias", en mayo de 1986, junto a otros 23 grupos de todas las islas, quedando en cuarto lugar y ganando con ello un concierto en Icod de los Vinos (Tenerife), poco después Ale dejaría el grupo y seria sustituido por Willy (batería), aunque a finales de ese mismo año Willy, Fran y Tony, deciden abandonar Demian definitivamente, para así poder iniciar un nuevo proyecto.

De este modo, ya en 1987, la formación definitiva de Demian queda de la siguiente manera: Randy (voz y guitarra), Rumi (guitarra), Juanjo (bajo) y Ale de nuevo a la batería.

Dieron un total de dieciséis conciertos en los tres años que estuvieron en activo. Uno de los mas recordados fue el que protagonizaron en qgosto de 1988 en el Pub La Calle de Las Palmas, donde sacan a relucir gran parte de su repertorio: ‘El desertor’, ‘Madraz’, ‘Tommy bolin’, ‘As de ases’, ‘Demian thorn ‘(cantado por Ale), ‘Eddlc’, ‘United force’ (S.O.D.), ‘Hit the lights’ (Metallica), ‘Live to die’, incluso un solo de batería.

En mayo de 1989, actúan por última vez en Tacoronte (Tenerife), junto a otras formaciones isleñas. Lamentablemente, dos meses después Ale (con tan solo 18 años) murió junto a Richard, guitarrista del grupo Vulcator, en un trágico accidente de coche. Poco después, el grupo tinerfeño Rebaño de Dios, les hizo un concierto homenaje en la Laguna, concretamente en la sala "Coliseum",

De las cenizas de Demian, surgieron grupos de cierta importancia como Descarga o N.D.E.

Cabe destacar que Ale se ganó el respeto entre los baterías locales. Siendo su primera batería de segunda mano, no tuvo mas remedio que embarcarse para conseguir el dinero suficiente para lograr tener la suya propia.

En 2009, se vuelve a realizar un concierto tributo a la memoria de Ale, en la sala Paraninfo de Las Palmas, donde diferentes formaciones (Psicosis Crítica, Naimed, Semper, Polen y Aborigen) recordaron temas de Demian.



Redacción NO80s
(Aportaciones: myspace.com/demiantributo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario