713avo Amor

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo formado a finales de 1988 por Carlos "Desastre" (voz y guitarra), Antonio "Acien" (guitarra, piano y coros), Emilio Salvatierra (batería, percusión, trompeta y coros). Durante el período de Agosto-1990 a Octubre-1992, el grupo tuvo formación de cuarteto con la incorporación de Albert Meagle (guitarra, percusión y coros).

Durante los 80s y principios de los 90s grabaron tres maquetas, en mayo de 1989 con 5 temas, en octubre del mismo año con 7 temas y, por último, en enero de 1991 con otros 5 temas. Participan en recopilatorio 'Rock'n'Babia', editado por Tritón Records y Running Circle en 1991, con la aportación del tema 'Ultima nota'.

En 1993 graban su primer disco, 'A veces el dolor', para Experience Records, aunque un año antes publicaron el single 'Limosna para morir / Cielo bajo tierra' para Subterfuge Records, un disco producido por Jose Luis Clotet y ellos mismos.

En 1994, bajo el sello Triquinoise, lanzan el conceptual 'Horrores varios de la estupidez actual', con catorce temas.

Ese mismo año, el grupo participa con la versión en directo ofrecida en la Sala Revolver en febrero de 1994 del tema 'Un día, solo, ante la puerta de mi cabeza' para el recopilatorio 'Zona de Obras. Música independiente nº 1. Triquinoise'.

Al poco tiempo, el grupo decide disolvervse.

Posteriormente, Emilio Salvatierra formó parte del grupo de música instrumental El Trío Mudo, que funcionó durante 1994 y 1995. Actualmente colabora con diferentes orquestas y grupos de música clásica y contemporánea, como la Orquesta Sinfónica de Málaga y la Orquesta Joven de Música de la misma ciudad, donde habitualmente reside. También trabaja dentro del grupo de percusión del Conservatorio Superior de Música de Málaga y es a su vez profesor de música en Educación Secundaria. Asimismo, participó con el grupo madrileño Vírgenes Adolescentes, como batería-percusionista y arreglista en la grabación de su tercer álbum, "Muda tu piel".

Carlos "Desastre", por su parte, lleva a cabo junto a Juan Navarro y Antonio Pocho el proyecto músico-teatral Mi Padre Cigarro, con el que crearon el espectáculo "Miedo al Silencio"/"Angst vor der Stille", idea y guión original de Juan Navarro, que representaron en la ciudad de Berlín en Septiembre de 1994 y Abril de 1995. En la actualidad el grupo se mantiene vivo, aunque hiberna en espera atenta de la oportunidad que les permita crear y realizar su segundo espectáculo juntos. Además, "Desastre" desarrolla otras actividades simultáneas como son los recitales de ruido lírico bajo el nombre de "El Corsal Desastre" y la preparación de un libro de poemas que está terminando de elaborar.

También colaboró durante el año 1998 con el grupo euskaldun Akauzazte como técnico y productor de su primer trabajo discográfico 'Ur gardenak' para el sello Esan Ozenki, en la que además cede y recita una de sus letras en la canción conjunta 'Pottoka'. Entre tanto colabora como cantante invitado en dos de sus composiciones, 'Lágrimas de plata fina' y 'Cantábrico de emociones' en el primer trabajo publicado de Nacho Laguna, editado por el sello Caroline.

Su última incursión en la escena musical actual ha sido como colaborador con el grupo euskaldun DUT como escritor y cantante en la canción 'Petroleo ere' de su último trabajo discográfico 'Askatu Korapiloa' editado por el sello Esan Ozenki este mismo año.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: factoriadelruido.info, Canal YouTube talentosdemalaga)

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Aquí os dejo unos temas de el trío mudo (ex 713avo amor) que seguro que os interesa!!!
    http://www.youtube.com/playlist?feature=edit_ok&list=PLaiVrlwTvcqbyLtTfMX92frMR09S6fbDn

    ResponderEliminar
  3. Gracias ekompilation... buen documento sonoro!! Saludos

    ResponderEliminar
  4. https://www.mediafire.com/file/j1rhesgxrq93xrw/713avo+Amor+-+A+veces+el+dolor.rar

    ResponderEliminar
  5. https://www.mediafire.com/file/ywfq4hhh47m76oa/1993+-+Horrores+Varios+De+La+Estupidez+Actual.rar

    ResponderEliminar
  6. https://app.box.com/s/hgso7752r5l0vr8phca0cwh8m2gr29q8
    https://app.box.com/s/n3k16g8efllaz15q5m97oguakfysl4n8

    ResponderEliminar
  7. https://myspace.com/713avoamor

    ResponderEliminar
  8. Alguien tiene los discos de coral desastre ?

    ResponderEliminar