Los Adorables Sobrinos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo procedente de la madrileña localidad de Colmenar Viejo formado a finales de la década de los 80 por Fernando González (voz), Nacho Hernán (guitarra), Javier del Pozo (guitarra), Álvaro Fernández (batería) y Enrique González (teclados).

En 1983 nacía el embrión del grupo que bajo el nombre Proyectos comenzó a actuar en su pueblo natal, en concreto su primer concierto tuvo lugar en el salón de actos del Instituto Marqués de Santillana, pero también en la Casa de la Cultura de Tres Cantos o en discotecas colmenareñas.

En la Fiesta de la Primavera de la Universidad Autónoma de Madrid de 1986 consiguieron el segundo puesto en un concurso de grupos y como premio actuaron junto a La Frontera ante cientos de personas. La existencia de otro grupo llamado Proyecto les hace cambiar de nombre Los Adorables Sobrinos con el que empiezan a actuar por míticas salas del Madrid de la Movida Madrileña como el Pub BwanaSala Universal, Four Roses, la sala Abajo o el pub Cien x cien.

Algunas radio se hacen eco de su música hasta que en el año 1988 son entrevistados en el programa de TVE 'Cajón Desastre'. Ese año tocan junto a Manolo tena en Colmenar Viejo y reciben la propuesta de contrato de la compañía discográfica Dial Discos. El acuerdo contemplaba 4 años de contrato, la grabación de un Mini-Lp y tres Lp, además de una serie de conciertos. Los componentes del grupo decidieron rechazar la oferta ante la incompatibilidad con los estudios de varios de sus miembros.

Pop sencillo, sin estridencias, con estribillos adhesivos al mas puro estilo Secretos o Mamá.

Un puñado de temas, 'Cómetelo', 'Una noche como hoy' o 'Y ahora que te has ido' que, finalmente, grabaron en un maqueta es un único bagaje discográfico.

Desparecieron sin mas.

En 2014, el grupo se volvió a juntar para empezar una nueva etapa de su carrera musical. De momento, ofreciendo conciertos con carácter local. Uno de ellos en el Recinto Ferial de su lugar de origen, Colmenar Viejo, en Agosto de 2015 junto a los grupos La Guardia y Burning; otro, al año siguiente, junto a los míticos Totem en el nuevo Rock-Ola.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: madridnorte24horas.es, Canal Youtube Sakamotor)

6 comentarios:

  1. ¿que fue de sus componentes?
    ¿alguno tuvo algún otro proyecto Musical?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El grupo se reunió en agosto de 2015 y desde entonces han compuesto temas nuevos y han actuado por locales de Madrid y de la Sierra. Más información en https://es-es.facebook.com/losadorablessobrinos/ y en https://www.youtube.com/channel/UCnmhnFgWqzcd30SWOF4OXGg

      Eliminar
    2. El pasado mes de noviembre dieron un buen concierto en la renovada sala Rockola en Madrid (compartiendo cartel con el grupo Totem).

      Eliminar
  2. Querido imbecil
    El grupo original lo componían
    Enrique y Fernando González
    Javier batería y nacho Hernán
    Y Víctor parcero guitarra
    Luego Javier se fue y Álvaro toco como batería Miguel alcala comenzó a tocar el bajo
    T
    Y por cierto.la 3 canciones que mencionas fueron compuesta por Enrique González y Miguel alcala al que no mencionas ni a Javier ni a Víctor
    Documentate PATÁN !

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidó comentar que Víctor parcero fue reemplazado por Javier del pozo por recomendación de javier hernan. A la guitarra

    ResponderEliminar
  4. Y con la aquiescencia de todos

    ResponderEliminar