Alber y El Peligro Infinito

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Formación coruñesa que arranca en 1987 compuesta por Alber Ponte (voz, guitarra acústica), Sergio Pena (guitarra eléctrica, acústica de 6 y 12 cuerdas, española, bajo y arpa de boca), César Camba "Adrián Sosa" (bajo) y Alberto Camba (batería y percusión).

La banda surge cuando Sergio conoce a Alber en una noche de copas por el Orzán y acuerdan crear un grupo. Sergio se pone en contacto con César, durante los primeros ensayos se encarga de la batería Antonio Agra (hoy en día percusionista en la banda municipal de La Coruña) haciéndose cargo del puesto Alberto tras la marcha de Antonio.

'Al borde del mar' un mini-Lp editado por Edigal en 1988, es el único trabajo de este grupo. En el colaboraron Nani García (teclados y percusión) y José Somoza (trompeta). Entre las dedicatorias encontramos a Miki Nervio el veterano y todavía activo bluesman coruñés.

Contenía los siguientes cortes ‘Buscaré el fin’, ‘Batallas sin banderas (Búscame)’, ‘Al borde del mar’, ‘Sacude mis entrañas (Lejos de ti)’, ‘Ne me quitte La Coruña pas’ y ‘Nos reímos y pasamos (Jam reprise)’. La canción ‘Al borde del mar’, nació mirando hacia Ferrol.

Al poco de grabar el disco Sergio se marcha y en su lugar entra Gastón y se refuerzan para los directos con la presencia de Nani García (productor del disco) formación con la que hacen varios conciertos. En 1989 es César el que abandona la banda entrando en su lugar Tony Simoes "Tony Funky" pero la llama ya se estaba apagando.

Con esta última formación llegan a realizar una gira por la provincia de Zaragoza tocando en varias salas de la capital y en varios pueblos de la zona de Calatayud. Poco después Alber decide marcharse a Madrid y los demás echan la verja al proyecto.

Los caminos de los componentes del grupo se separaron al terminar esta aventura. Actualmente Alber Ponte es director de cine y aún actúa en solitario de vez en cuando, Sergio Pena sigue ligado al mundillo componiento música para cine, Alberto Camba es profesor en la escuela muncipal de música de Oleiros (A Coruña) y sigue tocando en grupos como Birimbao o Efecto Inverso (donde también toca Sergio Pena), César Camba se trasladó a vivir a Gran Bretaña donde sigue ligado al mundo de la música.



Redacción NO80s. Ricky Rodríguez/Pedro J. Pérez.
[Aportaciones: Alberto Camba, César Camba, Sergio Pena, Canal Youtube kunkeiro69]

1 comentario: