Ansia y Los Fugitivos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo sevillano compuesto por Montse (voz), Toni Barea (guitarra), Alfonso Espadero (bajo) y Yalim Abdelsalam (batería). Toni Barea procedía de Parapléjiko y los Monos.

Practicaban un power-pop muy en la onda de lo que se estilaba a finales de los 90s, que les dió para grabar un Lp, de título homónimo, para Mano Negra Records, una filial de Discos Senador, en 1990. Se extrajeron 'Psicofilm' y 'El maldito callejón' como disco a 45"

El disco no obtiene los resultados que se pretendían, por ceder a las presiones del "mercado" (discográfica, productor, la Ser radio,...), las guitarras potentes desaparecen, la voz pierde fuerza, y el producto no es representativo del directo del grupo que, además, cambia de batería entrando Manuel Escacena. Esto, junto con las malas relaciones con la discográfica y problemas personales de Montse llevan a la disolución del grupo.

Ese mismo año, Mano Negra publica un Maxi promocional con dos temas, 'La historia de Jimmi Litrona' en la cara A, y la misma canción en la cara B, pero instrumental. Con ilustraciones de Rafael Iglesias y el apoyo de la Junta de Andalucía, el disco cuenta con la colaboración especial de varios grupos: No me pises que llevo chanclas, Dulce Venganza, Circulo Vicioso, Los Amos del Mundo, Tarik y la Fábrica de Colores, Maldonado, Ansia y Los Fugitivos, Lucy en el Cielo y Monseñor. 

De las cenizas de Ansia surge Cruella de Ville. Alfonso Espadero se dedicaría a la producción de diferentes grupos del ámbito sevillano en los estudios La Alameda.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez/Reyes Sánchez.
(Aportaciones: myspace.com/tonibarea, Canal Youtube Nuevaola80)

2 comentarios:

  1. https://sangrespanola.wordpress.com/2012/08/20/ansia-y-los-fugitivos-ansia-y-los-fugitivos-1990-2/

    ResponderEliminar
  2. http://www.lascallesdelpop.net/Lista%20entrevistas/Entrevistas/Ansia%20y%20los%20Fugitivos.htm

    ResponderEliminar