6:16

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo formado en 1986 por Luís "Vida" (voz), Luís Cabañas (guitarra), Julián Muñoz (guitarra) y Félix Vázquez (bajo). Luís "Vida" y Félix, ambos ex de Minuit Polonia, adoptan este nombre para el grupo a raíz de uno de los temas que Minuit Polonia grabó en su último disco titulado 'Madrid 6:16'.

Encarnaron en su música un pop "hipioso" con sensaciones de lo más colorista, que supuso un soplo de aire fresco en un panorama aún sin consolidar.

En 1986 graban un Mini-Lp titulado 'Música para camaleones' (basado en el título de un cuento Capote) para Twins que contiene seis cortes: 'Preparando nuevas vias para el viejo tren', 'Hacia arriba', 'Truman Capote', 'Madrid 6:16', 'Medicina psicodélica' y 'Caroline 6' (versión de Lou Reeed del 'Caroline says'). Este disco, grabado en los estudios Trak de Madrid fue producido por Ñete y Eugenio Muñoz, contó con la colaboración de Cary Lowell (armónica), Alvaro Asenjo (violín) y Ñete (batería y guitarra acústica). Como disco sencillo, apareció 'Hacia arriba / Caroline says'.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: David F. Abel, Ángel M., Canal Youtube Neutrillo--)

No hay comentarios:

Publicar un comentario