Corazones Blindados

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Trío madrileño formado hacia 1983 por Danilo Peña (guitarra y voz), Santiago Agudo (bajo y coros) y Alfonso Lantero (batería). Alfonso provenía del grupo asturiano Rimmel.

Hacían Pop de tintes oscuros.

Tan sólo editaron un disco sencillo en 1984 con el sello filial de la Compañía Fonográfica Española, El Fantasma del Paraíso, que contenía los temas 'El parque inglés' y 'Tercer conflicto', grabado en los Estudios Audiofilm de Madrid.

Ese mismo año, ‘El parque inglés’ fue el corte incluido en el disco recopilatorio ‘El Fantasma del Paraíso’ para el sello del mismo nombre. Además de Corazones Blindados, también aparecían los grupos Beirut, La noche, Daké, Piter Pank, Vº Congreso, Kaka de Luxe, Flácidos Lunes, Extraño Equilibrio, Squash, Talycual, Darwin y Martínez.

A finales de 1984, participan en el 1er. Aniversario del fanzine Escala Progresiva de Resistencia en la mítica sala Rock-Ola, junto a los grupos Alphaville y Esclarecidos.

El grupo terminaría por disolverse en 1985.

Por otro lado decir, que ese mismo año, Santiago y Alfonso formaron junto a Marta Malone y Paco Dacoy el grupo de pop-rock Dirigidos. Posteriormente, Alfonso se incorporaría al grupo Ilegales. Por su parte, Danilo Peña se enroló en el grupo El Refugio, mientras que Santiago, tras el efímero paso por Ciudad Jardín formaría parte de grupos como La Coartada o The Nativos.


Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.

2 comentarios: