El Golpe

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo madrileño formado en 1989 por Francisco L. Galindo (voz, bajo y coros), Fermín Larraz (guitarra y coros), Rafael J. Rubio (teclados, secuenciadores y coros) y Antonio Pastora (batería).

Antonio fue el compositor de todas las canciones del grupo, ya que su bagaje musical le viene de largo, llegando a telonear al mítico grupo Asfalto.

El grupo graba su primer trabajo, 'Espías en tus sueños', que lanzaron en 1989 para Wea, compañía con la que irían de la mano a lo largo de su corta carrera musical. El disco fue grabado en los estudio +4 y producido por Pablo Pinilla. Los temas fueron ‘Espías en tus sueños’, ‘Ágata (Ya no esta junto a ti)’, ‘Extraños en el paraíso’, ‘La cara oculta del amor’, ‘El fantasma y yo’, ‘El gran golpe’, ‘Héroes’, ‘Lluvia y soledad’, ‘El color de tu destino’ y ‘Lagrimas’. Para los discos sencillos se escogieron los temas 'La cara oculta del amor', 'Ágata/El fantasma y yo' y 'Espías en tus sueños/Héroes'.

En 1991, de nuevo para Wea, sacan al mercado el segundo y último larga duración titulado 'Nos queda la noche'. Con el tema 'Nos queda la noche' obtuvieron el número uno en las listas musicales, en 1992. Este segundo trabajo se grabó en los estudios La Nave Records y nuevamente producido por Pablo Pinilla entre mayo y junio de 1991. El disco estaba compuesto por ‘Nos queda la noche’, ‘Solo por mentir’, ‘Las 1.001 noches’, ‘No mires atrás’, ‘Atracción’, ‘El poder de tu mirada’, ‘Algo mas’, ‘Un lugar sin nombre’, ‘La ley de la calle’ y ‘Supersticiones’. En 7" se extraen 'Nos queda la noche', 'El poder de tu mirada' y 'Las 1001 noches'.

Ese mismo año son incluidos en el recopilatorio que Dro lanza como 'El Golfo. 91', en el que plastifican su hit, 'Nos queda la noche'.

Participaron en tres giras de ámbito nacional hasta 1993, año en que se disuelven.

Actualmente Pablo Pinilla es productor musical de la Warner y Antonio Pastora, por su parte, profesor del Centro de Estudios Musicales de Madrid (CEMM).



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: CEMM, Canal Youtube Warner Music Spain)

6 comentarios:

  1. Nos queda la noche era muy buena la canción, las otras no me suenan mucho salvo 1001 noches que estoy tratando de encontrar sin ningún exito.

    ResponderEliminar
  2. Todas sus canciones buenisimas...hoy x hoy las sigo escuchando...Fran galindo gran voz

    ResponderEliminar
  3. Proximamente nos gustaría escribir acerca de esta banda en POP UP THE JAM! incluyendo los acordes de uno o dos temas suyos. Si lo tenéis a bien, aceptamos sugerencias.

    ResponderEliminar
  4. https://www.deezer.com/es/album/6120592
    https://www.deezer.com/es/album/932805

    ResponderEliminar
  5. Hoy por hoy las sigo escuchando , no puedo olvidar su temas

    ResponderEliminar