Espontáneos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
El grupo se formó en 1987 en Madrid por Manuel Muñoz (Guitarras) Jesús Lorenzo (Guitarras) Jesús María López (Voz) Javier García (Bajo) y Jesús C.Guardón (Batería).

Tras actuar en gran parte de salas madrileñas y presentarse a concursos como el Villa de Madrid, fueron seleccionados, de entre más de 20 bandas, por la Junta Municipal de su distrito para la grabación del disco 'Pop-Rock Hortaleza' (1988) compartido con dos grupos de la zona. Éste álbum fue grabado por el desaparecido guitarra del mítico grupo Los Bravos, Tony Martínez, y producido por Alberto Gambino. Espontáneos aportaron dos temas, 'Espartaco', dedicado al genial torero de Espartinas, y 'Un beso y una Flor', primer homenaje de un grupo pop español al cantante valenciano Nino Bravo.

Un año después fueron fichados por la multinacional Epic-CBS y editaron su primer trabajo, 'Espontáneos', grabado en los estudios Circus de Madrid por Juan Miguel Sánchez y mezclado por Luis Fernandez Soria, la producción corrió a cargo del productor de moda Paco Trinidad. Del disco se extrajeron varios singles: 'Ritmo Taurino', 'Maruja dame chorizo', 'Espartaco' (Maxi), 'Un Beso y una Flor', que sonaron en todas la emisoras del pais, lo que les llevó a una gira a nivel nacional actuando en mas de 50 ciudades.

En 1991 ve la luz su segundo Lp, 'A Tutiplen', grabado en los estudios Cinearte de Madrid por Miguel de la Vega, mezclado y masterizado por Gordon Sunway, y la producción, de nuevo, de Paco Trinidad. Los temas del disco fueron 'El Reventa', 'El Torito Sentimental', 'Sólo un Juego', 'Platero y Tú', 'Los Gayumbos', 'El Virginiano', 'Gitano', 'Rocky Barreta', 'Yo la Mato' y 'Un Trago Más'. Se extrajeron como singles los temas: 'El Reventa', 'Yo la mato' y 'Un trago más', volviendo a sonar en todas las emisoras del pais y recorriendo de nuevo gran parte de la geografía nacional.

Tras finalizar el contrato con Epic-CBS, los miembros del grupo siguieron caminos distintos embarcándose en otros proyectos hasta que en 2000, Jesús Mª (Voz) y Manolo (Guitarra) deciden unir de nuevo sus fuerzas y junto a: Manuel Lorenzo (Guitarras), Daniel Quesada (Bajo) y Jorge Martín (Batería).

A finales de 2001, Maxi Pineros, director del sello Desobediencia Records; y primer mánager del grupo, les ofrece la oportunidad de grabar un nuevo disco. Se ponen manos a la obra y el 6 de Mayo de 2002, bajo el nombre 'Country Jondo', ve la luz su tercer lp. Fué grabado, mezclado y masterizado en la primavera de 2001 por Javier Abril, en los estudios El Jardín Paramétrico (excepto el tema 'Soy un corazón tendido al sol', mezclado por Kike Eizaguirre en los estudios Oasis, y que fue el single de lanzamiento). Los temas fueron 'Soy un corazón tendido al sol', 'La negra Dolores', 'La chamaquita', 'Y tu serás', '¡Qué bonita!', 'Soy un vampiro', 'Cow Boy', 'Tango castizo', 'La fea', 'Bandido' y 'Jack el destripador'. En definitiva, once canciones básicamente pop-rock, impregnadas de todos los estilos que han influído en sus vidas, lo que hace que el disco sea variado y fácil de escuchar.

Tras su salida de Desobediencia Records, en 2003, Jesús María López (voz) y Manuel Lorenzo (Guitarra) entran en el estudio de grabación para componer nuevas canciones.

En 2010, Contraseña Records incluye el tema 'Un beso y una flor' en el doble recopilatorio titulado 'Pop Español de los 80', junto a la flor y nata del pop de aquella época.



Redacción NO80s
(Aportaciones: exporockmusic.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario