Flowers y Palo

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]


El fotógrafo más paranchín y visionario de toda Barcelona tuvo la excelente idea de obsequiar a sus contados, pero fieles, seguidores con este grupo de cortísima vida que llegó a dar un par de conciertos históricos.

Él es Santi Flores Vives, bajo el apelativo de "Flowers". Su historia es de lo más singular, que va desde presentar un programa de radio en Bosnia a realizar artículos en la revista Enderrock o como actor en una serie del Canal 33. Sus fotografías han visto la luz en las más prestigiosas publicaciones: Rock de lux, Disco Express, Sal Común, Star, Popular 1 o Ruta 66.

Su experiencia tuvo el innegable valor de, en fechas pretéritas, profetizar sobre el kafkiano psicodelismo de los Doors, la vitalidad de los Flamin' Groovies, la provocación de los Stooges y la resurrección de los mods.

En homenaje a los Doors, Flowers se une al grupo Palo como singular cantante en el que mezclaba su voz con efectos performance en los que no dudaba en destrozar la camiseta con más maña que la Iguana y ofrecía cabalísticos sacrificios al desaparecido Disco Express y a Brian "Chons",  mientras tanto que Los Palo daban el ídem con un blues aceitoso y redundante.

No se le conoce registro sonoro alguno que dejara constancia de lo anteriormente narrado, aunque hay que reconocerle que fue una de las estrellas de la movida sin suerte, hasta el punto que, Loquillo y Trogloditas, dedican a Flowers el tema 'Leyenda' en su álbum 'La mafia del baile'.

En 2012 presentó el documental "Flowers Pop Art", como homenaje a las bandas menos reconocidas de los sesenta.

Redacción NO80s
(Aportaciones: Rock de lux)

No hay comentarios:

Publicar un comentario