Funeraria Vergara

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
La disolución de los castellonenses Radioactivos Neurosos dió paso al grupo Funeraria Vergara, formado en por Juan Vicente Vernia (bajo), Héctor Marco (sintetizador y guitarra), Hilario Traver (teclados), José Luís Ferrer (voz) y Juan Luís Montoliu (guitarra y coros), que funcionó entre 1982 y 1984.

Música fúnebre para un grupo que dio su primer concierto en Burriana, su pueblo, disfrazados de nazarenos y con el cantante metido en un ataúd. Nadie entendía nada y el resultado fue una tomatada en toda la regla, aunque ellos disfrutaron de lo lindo.

Grabaron algunas maquetas que quedan recopiladas en su 'Maquetas difuntas' con temas como 'Tu sueño ya no se cumplirá', 'Señoras de avanzada edad', 'El trébol de los mares', 'El difunto', 'Artículos funerarios', 'La pirámide perdida', 'Locura premeditada', 'Beato', 'El futher', 'Toda tu vida', 'En la cripta nuclear', 'Habemus Papa', 'Fuegos fatuos' o 'Funebres sucesos'.

Incluyeron su tema 'El difunto' en un Lp compartido con otros grupos de Castellón, titulado 'Nacional 340', donde también aparecían gente como Morcillo el Bellaco y los Ritmicos, Los Auténticos, Quebrada, etc.

En 1984 se disolvieron y crearon una nueva formación de nombre: Fernando Gallego.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Hilario Traver)

1 comentario:

  1. An sido muy originales aunque a algunos de los presentes le debería dar algo de miedo.

    ResponderEliminar