Fiebre

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de Pamplona formado en 1985 por Marino Goñi (voz, guitarra y coros), Toño Muro (guitarra, armónica y percusión), Patxi Goñi (bajo y coros), Fermín Belloso (batería, percusión y coros) y Mikel Gesta (saxo y coros). Toño provenía de los grupos Tocamás y Motos, mientras que los hermanos Goñi estuvieron en Fuletamol y Motos.

Practicaban un pop-rock con tintes reggae.

'¿A dónde vas?... patatas traigo', es el título que da nombre a su primera y única constancia sonora oficial. Grabada en Elkar (Lasarte) para Oihuka en 1987, incluía los temas ‘No puedo escapar’, ‘Marianne’, ‘Josetxo’, ‘Fiebre’, ‘Tu estas ahí’, ‘Billete de ida’, ‘Desenmascara a su diablo’, ‘El pez’, ‘Soca del bufón’, ‘La fama por fin’ y ‘Perdiendo el tiempo’. Contaron con la colaboración de Aurora Beltrán  (Belladona, Tahúres Zurdos) al violín y de José Ignacio Ariz con la trompeta. La portada fue obra de Manolo Gil, con fotos fueron de Mikel Goñi.

Posteriormente y tras la disolución de Fiebre, Toño, Marino y Patxi forman en 1990 el grupo Balerdi Balerdi, donde practicaban un estilo cercano al power-pop en euskera con canciones elaboradas rebosantes de ironía.

En 2009, Toño Muro regresa de nuevo a los escenarios con el grupo Balerdi Balerdi.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Canal Youtube En un barco chino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario