Encantos Postizos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda de pop proveniente de Pamplona formada en 1984 por Pablo Recalde (voz), Javier Oteiza (guitarra), Francisco Soberanas (bajo), Joaquín Marichalar (teclados), Nacho Basterrechea (batería).

Pop con interesante presencia de sintetizadores, con ritmos skatalíticos.

Editaron un único álbum, de nombre homónimo, de la mano de Berrison en 1985, donde destaca el corte 'Cosmonauta', del que extrajeron un single. El disco lo componían los temas 'Cosmonauta', 'El perdedor', 'Guaperas', 'Dueño de la ciudad', 'Un día cualquiera', 'Voces del mar', 'Chicas', 'Nepal' y 'Sahara'. Se extrajo como single 'Cosmonauta / Dueño de la ciudad'. Fue producido por Carlos Galindo.

El tema 'Cosmonauta', llegó hasta el puesto 33 de la lista de los 40 principales en aquel momento con aquel pegadizo estribillo "Yo quiero ser cosmonauta para poder besar a través del plexiglas".

El grupo termina por disolverse en 1986.

Posteriormente, Javier formó la primera banda de blues en Pamplona de original nombre, Alpargatas cuando llueve Blues Band, además de involucrarse en otros proyectos musicales como Denim, Neron o Sherezade. Actualmente trabaja como técnico de sonido. Mientras que Pablo y Joaquín forman en 1987 el dúo pop Tú & Tú.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Javier Oteiza, Canal Youtube Nuevaola80)

No hay comentarios:

Publicar un comentario