El Frente

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
La historia de este grupo zaragozano arranca con la disolución de Ferrobós en 1989, de este proyecto continúan Gabriel Sopeña (voz, armónica y guitarra) y Jesús Trasobares (guitarra) acompañados en esta ocasión por José Antonio Corona (bajo), Gavilán Hernandez (batería) y Manolo Enguita (saxo).

En 1991 publican su primer disco 'Otro lugar bajo el sol' (ES 3 Discos, 1991), compuesto por ‘Un corazón como tú’, ‘Cisjordania’, ‘San Juan’, ‘Tan calentito que quema’, ‘Tengo miedo’, ‘Otro lugar bajo el sol’, ‘Fuego que arde sobre mi’, ‘Estilo de perdedor’, ‘Mujer del Delta’ y ‘Toque de queda’. Se eligieron los temas 'Otro lugar bajo el sol/Toque de queda', como disco sencillo. Fue grabado en los estudios Penny Lane de Rentería bajo la dirección de Iñaki Altolaguirre.

En 1992 la misma compañía ponen en la calle 'Barcos' (ES 3 Discos, 1992), su segundo y último trabajo. Los temas incluidos fueron ‘Volver a caer por amor’, ‘Cantores’, ‘La mujer Que hay en mi’, ‘Vuelvo a nacer’, ‘Dando tumbos’, ‘Te quiero amar’, ‘Rosas en la carreter’, ‘Tocala otra vez’, ‘Quiero estar loco’, ‘Abre la ventana’, ‘Es muy dificil’, ‘Barcos’ y ‘Sahara’.

A pesar de las buenas críticas a sus discos y sus directos el grupo desaparece. Gabriel Sopeña colabora con Loquillo desde entonces, además de publicar en solitario. Jesús Trasobares también continua ligado a la música a través de distintos proyectos.

Redacción NO80s
(Aportaciones: Armando Pardos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario