Escoria Oriental

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Multitudinario grupo ska, reggae, pop divertido y danzable de Huesca inicialmente formados en 1974.

Refundados en 1985, la banda la componían Virgilio Aljama (voz), Jorge López (voz), Javier Gella (teclados), Chicho Gobantes (guitarra), Marco Zaragoza (bajo), Roberto Aquilué (batería) y Víctor Ara (saxo). En 1986 se incorporan Germán Susín (trombón) y Carlos Ochoa (trompeta).

En 1986 graban un Maxi titulado 'Vente conmigo a la cama' que incluía, aparte del tema que da título al trabajo, su 'Reggae de los Monegros', todo un himno por su zona, los otros dos temas que lo completaban eran 'Purulento' y 'El alcohol'.

Un año más tarde lanzan su primer Lp, 'La muñeca muerta', al que siguió 'Ordeñador Personal', editado por Onomaster en 1988.

En 1989 se disuelven, pero renacen a finales de los 90, después de haber celebrado infinidad de actuaciones a lo largo del territorio nacional y alguna puntualmente en Francia. Destacar su pariticipación en el Concurso Pop-Rock de Radio Nacional,-Radio 3 de Cieza (Murcia, en 1985), en el que obtienen el segundo puesto. Otro de sus hitos en lo alto de las tablas sucedió cuando compartieron evento con los Fleston de N.Y. y Chuck Berry en Barcelona en las fiestas de la Mercé del año 1987.

En el año 2000, editan 'Rock-and-roll-rural', con 'El camarero', 'Si o no', 'El fiambre celoso', 'El coleccionista de ropa interior femenina', 'La luz de tu mirada', 'Me sabe llevar', 'La muñeca muerta' (versión del tema de 1987, único no inédito del disco), 'Hoy no llueve para mi' y 'Sombras de la noche'.

En 2012 Escoria Oriental regresan a los escenarios para conmemorar su 35 aniverario, a propuesta de una petición ciudadana respaldadas por cientos de seguidores de la banda.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Canal Youtube CARMECHUivan)

5 comentarios:

  1. Estupenda banda que nos ha hecho gozar y bailar muchismo que decimos en este pequeño país europeo, otrora potencia mundial llamado Aragón,
    No puedo sino felicitar al gran Huracán Virgilio por seguir sin reblar aunque los tiempos ahora son mucho más duros si cabe que en los 80 /90.
    Aupa pues y desde mis guiños musicales en Rock Fm Zaragoza 88.5 hago intención de darles mi sincero homenaje en la próxima retransmisión de un partido del Real Zaragoza.
    Aupa pues!!!!!!!!!!!
    Ánchel Cortés

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos y atentos a Secarral, que lleva mi sello artístico, la nueva banda de Aragón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo entendido que un chico de ayerbe llamado juan toco en tu banda es cierto esto un saludo

      Eliminar
  3. https://www.facebook.com/pg/Escoria-Oriental-239228212794364/about/

    ResponderEliminar