Guía del Ocio

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Quinteto de pop nuevaolero mallorquín formado hacia 1985 que fue liderado por su vocalista Guillem Sansó. La alineación se completaba con Carlos Abellanet (guitarra), Guillermo Pou (guitarra, saxo y coros), Antonio Sancho (bajo) y Toni Vallespir (batería).

Guillermo Pou había estado en los seminales Mac de Manacor, quienes registraran uno de los primeros sencillos de la movida mallorquina.

En marzo de 1986, fueron una de las cinco bandas que participaron en el concierto "Otan No. 6 Horas de Rock", compartiendo tablas con Furnish Time, Trazon Tzara, La Granja y La Burot. El festival se celebró en el Pueblo Español de Palma.

Al mes siguiente participaron en el IV Concurso Pop Rock Ajuntament de Palma, en el que consiguieron ser finalistas junto a las formaciones Desmadre, La Granja. Virus, La Búsqueda, Amagats, Kozina Kanibal y los valencianos La Gran Esperanza Blanca, estos últimos formados inicialmente en la isla. Los ganadores fueron La Granja.

Su único trabajo fue 'Noche estúpida' para Blau publicado en 1987, un Lp cuya producción corrió a cargo de Joan Babiloni.

Posteriormente Guillem, junto a Sancho y Vallespir, formaron el grupo Montenegro a finales de la década, como evolución natural de Guía del Ocio.

Además, Sansó realizó una carrera en solitario, con dos discos en el mercado: 'Tronat' y 'Cançons de vida'. Guillem también es compositor "por encargo" para otros artistas, como Celia Cruz, Azuquita, Marina Rossell, Tomeu Penya, Joan Bibiloni, Caponnam, Marisa Rojas o Mocedades.

En 2016, con motivo de la publicación de la referencia 700 del sello local Blau, se conmemora tal efeméride con la edición de 'Blau 700. Los inicios del Pop-Rock en Blau'(1983-1992)', en el que se rescata el tema estrella de Guía del Ocio, 'Noche estúpida'.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: mallorca.nochentas.com, Canal Youtube Fargo's Music)

1 comentario:

  1. https://derribosbajoelagua.blogspot.com/2012/06/178-guia-del-ocio-noche-estupida-sg.html

    ResponderEliminar