El Otro Ilustre Colegio Oficial de Pataphysica



Extravagante nombre para el último proyecto del incombustible Hilario Traver. Esta banda castellonense se formó en 1990 por llamados, así mismos, Doctores en Pataphysica: Bungalou Lumbago A'tresbandas (voz), Antuan Duanel (guitarra), Firedrich von Pinacotheque (piano), El Antiabraham Mi Primer Mamut (bajo y trompa), Capitán Estulticia (ruidos) y César-Anticristo (saxo). Otros componentes del grupo, pero que no actúan en directo son Truna, Quatre Vingts Cocotiers, Feldespato Rüina de Hoy y Sieur Oblieu Le Parapluie.

Funcionaban junto con el grupo gótico-elíptico creado en 1992 por ellos mismo en paralelo, No la conozco madre, con quienes grabaron varias maquetas y dieron unos cuantos conciertos, sobre todo en Valencia, hasta que en 1995 se disolvieron, centrándose exclusivamente en el Colegio...

Pasaron de la pura "performance" de incios del Colegio al concierto-cabaret-surrealista, con el que continúan actualmente, portando multitud de instrumentos ruidistas, un piano, un bajo una guitarra y, junto con la interpretación de las canciones, hacen representaciones de sketches absurdos a lo Monty Phyton y reminiscencias del cabaret de los años 20. Todo un espectáculo al servicio de la extravagancia mas sutil.

Redacción NO80s
(Aportaciones: Hilario Traver)

No hay comentarios:

Publicar un comentario