El Otro Ilustre Colegio Oficial de Pataphysica

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Extravagante nombre para el último proyecto del incombustible Hilario Traver. 

Esta banda castellonense se formó en 1990 por llamados, así mismos, Doctores en Pataphysica: Bungalou Lumbago A'tresbandas (voz), Antuan Duanel (guitarra), Firedrich von Pinacotheque (piano), El Antiabraham Mi Primer Mamut (bajo y trompa), Capitán Estulticia (ruidos) y César-Anticristo (saxo). Otros componentes del grupo, pero que no actúan en directo son Truna, Quatre Vingts Cocotiers, Feldespato Rüina de Hoy y Sieur Oblieu Le Parapluie.

Funcionaban junto con el grupo gótico-elíptico creado en 1992 por ellos mismo en paralelo, No la conozco madre, con quienes grabaron varias maquetas y dieron unos cuantos conciertos, sobre todo en Valencia, hasta que en 1995 se disolvieron, centrándose exclusivamente en el Colegio...

Pasaron de la pura "performance" de incios del Colegio al concierto-cabaret-surrealista, con el que continúan actualmente, portando multitud de instrumentos ruidistas, un piano, un bajo una guitarra y, junto con la interpretación de las canciones, hacen representaciones de sketches absurdos a lo Monty Phyton y reminiscencias del cabaret de los años 20. Todo un espectáculo al servicio de la extravagancia mas sutil.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Hilario Traver, Canal Youtube Vuvu)

2 comentarios:

  1. https://es-es.facebook.com/pg/pataphysica/about/?ref=page_internal

    ResponderEliminar
  2. http://www.sonidobscuro.com/sections.php?op=viewarticle&artid=317

    ResponderEliminar