Epistole

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de pop-rock proveniente de la barcelonesa localidad de Santa Coloma de Gramanet, formado por Manel Duró (guitarra y voces), Javi Duró (guitarra y voz solista) y Narciso Barrosa (teclados).

El grupo se creó en el año 1987 combinando, en sus comienzos, creaciones propias con temas versionados, que fueron dejando poco a poco.

Hasta el año 1992 pasan por el grupo diversos músicos, pero en ese año se establece la formación que perdurado hasta la actualidad, adquiriendo un carácter y sonido muy personal. Definir el estilo de Epistole resulta un poco complicado, pues adoptan cualquier estilo musical adaptándolo al carácter propio de la banda, que la personalidad del grupo no reside en algo concreto sino que es la forma de interpretar sus temas lo que mas les hace destacar.

Su segundo álbum, 'Pecado original', un trabajo de 1992 para el sello Picap que contiene por diez cortes compuestos completamente por los hermanos Duró. Como canciones destacables mencionar 'Mis rumberas', 'Oscuro lugar' o la exquisita balada 'Decides olvidar'.

Redacción NO80s
(Aportaciones: actualrecords.com)

1 comentario: