Epistole

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de pop-rock proveniente de la barcelonesa localidad de Santa Coloma de Gramanet, formado por Manel Duró (guitarra y voces), Javi Duró (guitarra y voz solista) y Narciso Barrosa (teclados).

El grupo se creó en el año 1987 combinando, en sus comienzos, creaciones propias con temas versionados, que fueron dejando poco a poco.

Hasta el año 1992 pasan por el grupo diversos músicos, pero en ese año se establece la formación que ha perdurado hasta la actualidad, adquiriendo un carácter y sonido muy personal. Definir el estilo de Epistole resulta un poco complicado, pues adoptan cualquier estilo musical adaptándolo al carácter propio de la banda, que la personalidad del grupo no reside en algo concreto sino que es la forma de interpretar sus temas lo que mas les hace destacar.

En ese debutan discográficamente con 'Un instante', un Lp compuesto por nueve piezas que edita el sello barcelonés Clash Producciones Discográficas y del que se extrae el single  con el tema que da título al álbum.

Su segundo trabajo fue 'Pecado original', un trabajo de 1993 para el sello Picap, quien fuera su fundador Joan Carles Doval de Sabadell, también creador de Actual Records. Contiene por diez cortes compuestos completamente por los hermanos Duró. Como canciones destacables mencionar 'Mis rumberas', 'Oscuro lugar' o la exquisita balada 'Decides olvidar'. La producción corrió a cargo de Alex Soler y Sergio Soler.

En 1994, el grupo se disuelve.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: actualrecords.com, Canal Youtube Picap)

1 comentario: