El Concepto Gris

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Manolo y Sigfrido. Foto: Archivo personal Manolo Bertrán
Formación valenciana que solo subsistió por la ciudad durante un año, entre 1984 y 1985, en parte por lo complicado que resultaba acoplarse un batería al grupo, o así por lo menos es como lo recuerdan ellos mismos.

Los primeros músicos eran los siguientes: Manolo Bertrán (voz y guitarra), Javi Sabater (bajo), Sigfrido Blay (guitarra) y Kike Correcher (sintetizador y coros). Por los parches pasaron un sin fin de bateros, entre ellos Manolo Cascales, que con los años, y tras pasar por numerosas bandas también recaló en Revolver a las órdenes de Carlos Goñi, o Pedro Seguí.

Compartían local de ensayo, que curiosamente se situaba en frente de la sala Gasolinera, con Gudua Deis Dea, banda metalera conformada entre otros por Jorge Lario y Manolo Cascales, germen de lo que serían los futuros Hal en 1985. Durante el año de vida que duró El Concepto Gris, nunca llegaron a explayarse ante el público, únicamente se dedicaban a inventar y tocar temas en citado local de ensayo, con los pertinentes handicaps ya señalados con los baterías.

Una vez disuelta la formación, Manolo Bertrán dio vida años después a Doctor Divago, uno de los grupos más longevos y considerables que cuenta la ciudad de Valencia, llevándose tras él a Javi Sabater. Kike Correcher en cambio, se incorporó a Noviembre Rojo, antesala de los futuros N.E.S. (Nuevo Ejército De Salvación). El repertorio de El Concepto Gris guardaba temas como ‘Puntos Medios', que posteriormente habitó en la antología de Doctor Divago, y que por cierto se plasmó en el primer trabajo de éstos llamado 'Regalos Vivos', editado por Trilita Discos.

Redacción NO80s. Vicente Ribas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario