Eldorado

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]

De trayectoria rauda, Eldorado se formaron a finales del verano de 1985, cuando Hoy Paella, formación a la que pertenecían dos de sus componentes, se deshizo. Eldorado emanaban sonidos poperos con claros apuntes sobresalientes sintetizados y, entre sus influencias figuraban bandas internacionales del calibre de The Church, Soft Cell, Electric Light Orchestra, Supertramp o The Beatles y, otras nacionales como Golpes Bajos o Falsa Pasión.

La formación era la siguiente: Vicente Montesinos (voz, bajo y programaciones), Francisco García (guitarras), José Gil (guitarra) y Miguel Molina (teclados). Vicente Montesinos y Francisco García fueron los músicos que habían deambulado por Hoy Paella. Vicente, en aquella ocasión tocaba la guitarra y los teclados, canjeándolo ahora por el bajo y, ambos instrumentos alternó con el paso de los años según en que formación recalara.

Nunca llegaron a prodigarse en directo, en cambio, si que se metieron en un pequeño estudio llamado Flúor, para dar forma a una maqueta con tres temas. Las piezas fueron ‘La Montaña', ‘Alas' y ‘Llueve Sobre La Ciudad', que a la postre ésta fue su canción más reconocida. Para esta grabación contaron con la ayuda de Jorge Moreno y Carlos Blanco, amigos inseparables por entonces y miembros de Falsa Pasión en aquellos años, aunque si que es verdad que daban sus últimos coletazos como tal. En casa de Jorge Moreno grabaron posteriormente un par de temas más, ‘Tierra Sin Paz' y ‘Una Historia', y su última canción registrada fue ‘Sobre Los Helechos', que se plasmó en una cassette en casa de Miguel Molina. La mayoría de las composiciones era artífice Vicente Montesinos, que sin quererlo hacía de líder del grupo, de hecho, cuando Vicente abandonó el cuarteto, el grupo llegó a su fin.

En la primavera de 1986, Eldorado se deshizo, Vicente Montesinos se enteró de que existía un grupo que buscaba un bajista, acabando con estos y con Eldorado, que hasta aquí llegó. Los Ojos Del Amante, que así se hacía llamar la nueva formación de Vicente, tampoco se explayó en demasía por el circuito musical, aunque con éstos últimos llegaron a participar en un par de concursos, en uno de ellos, les hizo aparecer en directo en el programa televisivo "Llum De Estiu" en la desconexión territorial de Aitana. Los restantes músicos de Eldorado abandonaron la música tras la disolución.

Redacción NO80s. Vicente Ribas

No hay comentarios:

Publicar un comentario