El Humano Mecano

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
No era difícil identificar a este personaje que grababa su propias cintas y las enviaba a "Primera Linea" de Onda Dos.

Pero en una fiesta, en la primavera del 81, que celebraron El Aviador Dro y sus Obreros Especializados en el Marquee madrileño, durante el "Primer Simposio Techno" -idea original de Servando Caballar-, se descubrió que tras la inquietante apariencia de androide cibernético se escondía un tal Curro Rodríguez, un estudiante de Ciencias de la Información en la rama de publicidad. Ese día acabó su leyenda.

También cabe destacar la actuación que ofreció en El Jardín (Madrid) en el que el repertorio fue 'Máquina infernal', 'Nuevo sistema', 'Vámonos', '4º Programa', Metal y Ca' y 'La máquina te dictará'.

No obstante, 'Ordenes' y 'La banda de los 4' constituyen el único legado discográfico oficial de El Humano Mecano, cuando en 1986 el sello Dro las incluye en su recopilatorio 'El Pecado original', en un disco donde tambén aparecían Las Chinas, Los Bólidos, Los Nikis, Los Negativos, El Aviador Dro y Sus Obreros especializados, Gabinete Caligari y Parálisis Permanente.

Posteriormente formó el grupo Metal & Ca, junto a Fernando de Los Nikis, una banda que continuaba la línea tecno-pop iniciada por el Humano. Tras el paso Metal & Ca, llegó Heroica, ahora sí, consiguiendo lanzar hasta tres discos.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Félix Suárez, losnikis.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario