F.E.R. (Fracción del Ejército Rojo)

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Fueron un caso único en la música mundial: un "comando terrorista de chiflados comunistoides" de velada identidad, aunque era bien sabido que todos procedían de Glutamato Ye-yé.

Lograron llevar adelante la charada lo suficiente como para grabar un sencillo como primera referencia de Goldstein (sello creado por Ramón Recio, letrista y alma mater de los Glutamato) en 1982 titulado 'Partisanos del Soviet', que ya quisiera Billy Bragg para sí, de reivindicativa portada y con cita de Violeta Parra incluida. Cosas como ésta sólo salen una vez cada cien años y, por supuesto, únicamente en nuestro país.

Los temas del Ep fueron 'Apoyo internacional', 'Algo suena tic-tac' y 'Danza de los consejos obreros'.

En 1997, eligen dos de sus temas ‘La danza de los consejos obreros’ y ‘Apoyo internacional’, para ser incluidos en el Cd compilatorio ‘Producciones Goldstein’ del sello Subterfuge Records. También estaban grupos como La Banda sin futuro, Anónimos, Buenas Vibraciones, Glutamato Ye-Ye, Sindicato Malone, Ciudad Jardín, entre otros.

‘Algo Suena Tic-Tac’, es el tema incluido en 2012, en el doble Cd recopilatorio, del sello Lemuria Music, titulado ‘Hornadas Irritantes’.



Redacción NO80s
(Aportaciones: David F. Abel, Angel M.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario