El Último Eslabón

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo que nace en 1987 de la reconversión del nombre de Sangre Cristiana, por exigencias discográficas, para pasar a llamarse El Último Eslabón.

Ellos eran exactamente los mismos componentes, procedentes de Barcelona: Ernesto Gimenez (voz), Sebas Montesinos (guitarra), Miguel Serrano (bajo) y Fito (batería).

Publican un disco para Justine Records titulado 'La Condena' con cinco temas, cuatro de ellos procedentes de la maqueta que Sangre Cristiana había grabado en Bélgica, en los estudios Soundwork, que fueron 'Santos inocentes', 'Recuerdas', 'La condena'  y 'Sangre cristiana', además del tema nuevo 'Dame un prueba'. El trabajo fue producido por el propio grupo haciendo las labores de ingeniero Peter Java. Como single se extrajo 'Dame una prueba/Recuerdas'. Del tema 'Santos Inocentes', grabaron un video-clip.

Con ellos colaboró Ana Curra y sus teclados, quien también se desplazó a Bélgica a grabar la demo, y posteriormente, a realizar nuevas grabaciones, ya en Barcelona, para el Mini-Lp.

En Octubre de 2013 se produce el triste fallecimiento de Sebas Montesinos, también conocido como S. Delaware Munsee. Tan sólo dos meses después el emergente sello madrileño Tres Calaveras publica un disco que aúna la demo en Soundwork de 1986, completamente inédita hasta el momento, junto al Mini-Lp ‘La condena’ (Justine Records, 1987). Se trata de una edición limitada y numerada de 500 copias en vinilo transparente magenta. El disco lo dedican a la memoria de su guitarrista, Sebas.

La banda hubiera podido tener una carrera brillante si hubieran nacido en otro tiempo y en otro lugar. Podrían haber llevado el legado de Parálisis Permanente a un nivel estratosférico, remozando su sonido y añadiéndole un glamour y una elegancia (algo que de lo que estaban más que sobrados) que la inmortal banda madrileña cultivó solo en algunos momentos. Sus brillantes teclados, sus bajos electrizantes, sus ritmos adictivos… todo lo tenían a su favor, pero no pudo ser.

>

Redacción NO80s. Pedro J. Pérez / Reyes Sánchez.
(Aportaciones: mentenebre.com, Facebook Tres Calaveras, Canal YouTube kunkeiro69)

1 comentario:

  1. ¡¡¡¡¡¡ Por favor, que el sello Munster o alguien edite "La Condena" en cd, nos lo merecemos todos!!!!!!

    ResponderEliminar